La actriz que sustituirá a Laura Gómez-Lacueva como Greta Garmendia en ‘La que se avecina’

El fallecimiento de Laura Gómez-Lacueva con 48 años da el testigo a esta actriz para interpretar a Greta Garmendia en la nueva temporada de la ficción.
Laura Gómez-Lacueva, actriz de 'La que se avecina'
Laura Gómez-Lacueva, actriz de 'La que se avecina'
Estefanía Jorge
Laura Gómez-Lacueva, actriz de 'La que se avecina'

Apenas hace dos meses que Laura Gómez-Lacueva falleció a causa de un cáncer con solo 48 años. La noticia irrumpía en el mundo del cine español con la pérdida de la actriz tan querida y admirada, especialmente en producciones de las que ha interpretado un papel destacado, como en 'El pueblo' y 'La que se avecina'.

Los compañeros se quedaron consternados con esta trágica noticia, y también dejando abierta la cuestión de quién tomaría el relevo de su papel como Greta Garmendia en ‘LQSA’, la ficción de comedia de Mediaset y Amazon Prime Video. Pero la confirmación de esta intérprete despeja las dudas sobre la continuidad del personaje. Será Rocío Marín quien ha cogido el testigo de la icónica Laura Gómez-Lacueva.

La presidenta de la comunidad de Contubernio, 49 seguirá gobernando con mano de hierro en la decimocuarta temporada, que ya ha comenzado con las grabaciones. Sin embargo, será otro rostro el que muestre. Marín ha compartido una fotografía en Instagram en la que anuncia su participación en la ficción de Telecinco y Amazon Prime Video. "Me he incorporado a esta familia y estoy feliz", ha asegurado en el texto que acompaña a la imagen. En él, también ha agradecido a Laura y Alberto Caballero "la confianza y el cariño" por confiar en ella para formar parte de esta nueva etapa de la ficción.

La actriz ha trabajado en la gran pantalla en películas como '450 euros con wifi', 'Mi gran despedida' o 'Campeones'. También ha aparecido en televisión, donde precisamente ha participado en 'El pueblo' y ya obtuvo un pequeño papel en la serie a la que se incorpora. 

Más incorporaciones de 'La que se avecina', temporada 4

Rocío Marín no es la única intérprete que se suma al elenco de la nueva temporada de esta serie de comedia española. Aunque su reparto se mantiene prácticamente igual que en la anterior entrega, habrá novedades. Ana Arias, actriz de 'El pueblo' se incorporará como un personaje fijo. Además, tras quedar como personajes secundarios en la temporada 13, Miren Ibarguren y Macarena Gómez confirmaron su regreso en la siguiente parte de 'LQSA'. 

Y, como muchos esperaban, Paz Padilla regresará como Chusa, que volverá a la comunidad en esta nueva temporada.

‘La que se avecina’, temporada 4: sinopsis

La que se avecina obtuvo el Premios Ondas 2022 nacional de televisión como mejor serie de comedia.

Tras el revuelo que supuso la mudanza a Contubernio 49, la temporada 14 de la serie, de la que se ha iniciado la lectura de guiones, optará por un enfoque más continuista.

El final de la temporada 13 de La que se avecina comenzó con la muerte de Pilar, madre de Berta... y esto ha traído consecuencias para muchos vecinos: Berta descubre al leer el testamento que la persona que creía ser su padre biológico no lo fue, por lo que acaba sumida en una espiral de drogas y toma una decisión inesperada. El dinero de la herencia se utilizaría para crear un refugio de animales, pero tras una serie de desencuentros, finalmente lo emplea para volver a abrir Mariscos Recio y hacer que Antonio encuentre de nuevo la ilusión. Al fin y al cabo, esa era la voluntad de su madre dado que había retomado la relación con su yerno.

Por otro lado, Antonio Recio quiere ser presidente de Conturbernio 49, pero no parece que sea nada sencillo.

Finalmente, Amador sigue sin encontrar el rumbo de su vida: podría haber conseguido el trabajo de sus sueños después de recibir halagos de su jefe vendiendo colchones, pero finalmente sus meteduras de pata se cargan su vida por completo...

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento