“La mejor serie del MCU hasta ahora”: Primeras reacciones a ‘Ms. Marvel’

Kamala Kahn , con el rostro de Iman Vellani, debuta en Disney+ el próximo 8 de junio.
Fotograma de 'Ms. Marvel'
Fotograma de 'Ms. Marvel'
Disney
Fotograma de 'Ms. Marvel'

Mientras Doctor Strange en el multiverso de la locura se confirma como un nuevo exitazo para Marvel Studios (no del calibre de Spider-Man: No Way Home, pero sí con unas críticas fabulosas), el MCU sigue desplegándose, y la siguiente parada es también la siguiente serie afiliada al Universo desde Caballero Luna. Como ocurrió con el título que protagonizaba Oscar Isaac, Ms. Marvel nos presentará a un personaje totalmente nuevo sin relación directa con ninguno de los superhéroes conocidos. Hablamos de Kamala Kahn, una adolescente pakistaní que es fan de los Vengadores (en especial de la Capitana Marvel) y que luego de adquirir poderes especiales se convierte en una justiciera más.

Kamala está interpretada por Iman Vellani, y se espera que Ms. Marvel sirva como enlace para una próxima película como es The Marvels, donde Ms. Marvel formaría equipo con su ídolo Carol Danvers (Brie Larson) y Monica Rambeau (Teyonah Parris). El estreno de The Marvels está previsto para el 28 de julio de 2023, así que aún queda tiempo para familiarizarse con Kamala y podremos empezar a hacerlo según la serie llegue a Disney+ este 8 de junio. Lo hará antes que Thor: Love and Thunder (8 de julio) y que otra serie de debut de personaje, She-Hulk: Abogada Hulka (disponible en streaming a partir del 17 de agosto).

Para el lanzamiento de Ms. Marvel aún quedan unas semanas, pero parte de la prensa ya ha podido ver los dos primeros episodios y han publicado sus opiniones en Internet. Como viene siendo habitual en el MCU, estas reseñas son muy positivas, destacando su parentesco con Spider-Man: Homecoming a nivel de tono e incluso ciertas reminiscencias al ritmo espídico de Los Mitchell contra las máquinas. Aun cuando debamos tomarnos estas reacciones con distancia (no se ocupan ni de la mitad de la serie), es un alivio teniendo en cuenta las controversias que ya ha inspirado la serie entre los fans, debido al cambio de poderes del personaje para que se parezcan más a los de Capitana Marvel.

La serie está escrita por Bisha K. Ali y dirigen Adil El Arbi y Bilall Fallah, dupla responsable de la celebrada Bad Boys for Life. Sobre ella, el periodista Germain Lussier de Gizmodo dice que "es muy Spider-Man: Homecoming en tono y estética. Iman Vellani es carismática, convincente y entrañable. Sus secundarios molan. La banda sonora es increíble y su pasión por Marvel es contagiosa. Muy divertida". 

Andy Gladman, de Heroic Hollywood, cree que "tiene un comienzo increíblemente fuerte. Los dos primeros episodios son vibrantes, honestos y muy divertidos. Estilísticamente impresionante, mucho más realista que cualquier otra serie del MCU de Disney+ hasta ahora. E Iman Vellani está absolutamente genial como Kamala Khan".

Según el crítico Fico Cangiano, "los dos primeros episodios son una introducción divertida, ingeniosa y colorida a una imaginativa historia de paso a la edad adulta. El estilo y el tono me recuerdan a Los Mitchell contra las máquinas. Hasta ahora todo bien, estoy deseando ver el resto".

Molly Freeman, de ScreenRant, puede decir que es "deliciosa". "La serie parece totalmente arraigada en el MCU hasta un punto que no habíamos visto antes y es muy divertido. Iman Vellani está excelente como Kamala Khan, y todo lo que tiene que ver con su familia es genial. No puedo esperar a ver más". 

"Sé que todo el mundo dice esto siempre, pero de verdad que Ms. Marvel es la mejor serie de televisión del MCU hasta ahora. Es fresca, nueva y me ha interesado de un modo que el resto de la Fase 4 no ha conseguido.¿Kamala Khan? Mejor Kamala... ¿podemos tener más de esto?", concluye Tom Percival de The Digital Fix, haciendo un juego de palabras intraducible entre "Khan" y "can" ("puede" en inglés). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento