La verdadera razón por la que han cambiado los poderes de Ms. Marvel en su serie

Kevin Feige explica (más o menos) por qué el cuerpo de Kamala Khan no se estirará como el chicle. 
Iman Vellani en 'Ms. Marvel'.
Iman Vellani en 'Ms. Marvel'.
Marvel
Iman Vellani en 'Ms. Marvel'.
Tráiler de 'Ms. Marvel', la comedia de Marvel que llega a Disney+
Externos

Por si no fuera poco con la controversia que acecha a toda adaptación de un cómic, Ms. Marvel tiene otros dos detonadores pegados a su inminente serie en Disney+. El primero: que su condición de mujer, musulmana e hija de inmigrantes la vuelve blanco para los ofendiditos de siempre. El segundo: que a Marvel no se le ha ocurrido nada mejor que cambiar sus poderes en la versión audiovisual.  

Así pues, en una entrevista con Empire, Kevin Feige se ha apresurado a hacer control de daños y que las habilidades de Kamala Khan (Iman Vellani) no consistirán en expandir o comprimir su cuerpo a voluntad, como en las viñetas, sino en el manejo del poder cósmico (que ya hemos visto en manos de Brie Larson) por vía de unos brazaletes mágicos. 

"Nosotros adaptamos los cómics, no es una traducción literal", explica el mandamás de la Casa de las Ideas. "[Kamala] apareció en un momento muy específico de la continuidad de los cómics. Ahora llega a un momento muy específico de la continuidad del MCU. Y esas dos cosas no combinan bien". 

"Aquello que vamos a aprender acerca del origen de esos poderes, y de dónde vienen, es específico del MCU", adelanta el productor. "Vais a ver grandes splash de cómic en nuestras secuencias de acción. Si quieres brazos y manos grandes y gigantescos, bueno, pues estarán en espíritu, no en versiones de plástico que se estiran". 

El "momento específico" al que se refiere Feige es a aquel en el cual, para hacerle la puñeta a Fox, Marvel decidió limitar al máximo la presencia de los mutantes en sus tebeos, adjudicándole los poderes de Kamala a los Inhumanos y a sus Nieblas Terrígenas. De ahí que, en la situación actual, mantener esa estratagema sea más un incordio que otra cosa. 

Pero ¿y el comentario acerca de la situación actual del MCU? Puestos a especular, podríamos adjudicárselo a la próxima llegada de los Cuatro Fantásticos al universo del estudio: los poderes de Ms. Marvel se parecen bastante a los de Reed Richards, así que es probable que el estudio piense que, con un superhéroe estirado, ya tiene bastante. 

En cualquier caso, el papel de la señorita Khan parece muy significativo: además de tener su propio show, el personaje interpretado por Vellani se dejará ver en el largometraje The Marvels, donde coincidirá con Carol Danvers (Larson) y Monica Rambeau (Teyonah Parrish). 

Sobre esto último, Feige declara lo siguiente: "Está conectado con el origen de su historia, conforme va conectando con otras amigas". Y prosigue: "Tiene ganas de saber: 'Vale, ¿significa esto que soy asgardiana? ¿Me han dado un baño de rayos Gamma?'. No es ninguna de esas cosas. Tiene que ver con su propio pasado y su propia herencia". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento