La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ será la más oscura de todas, según Finn Wolfhard

El rodaje de los nuevos capítulos está siendo especialmente complicado debido a la crisis del COVID-19.
La pandilla de Hawkins
La pandilla de Hawkins

Se ha convertido en algo parecido a un tópico. Intentar que una secuela sea “más oscura” que la obra precedente como síntoma no solo de la evolución que atravesaría la historia, sino de que esta iba a ganar madurez paralelamente a los espectadores. El caso de Stranger Things es especialmente pertinente porque sus protagonistas más jóvenes han ido creciendo a medida que se sucedían las temporadas, en conjunción a unos misterios que asolan el pueblo de Hawkins cada vez más inquietantes. Por todo ello, no es de extrañar que su cuarta temporada vaya a ser “la más oscura de todas”.

Es lo que defiende Finn Wolfhard, que ha interpretado a Mike Wheeler desde el principio, en una entrevista con CBC. “Cada temporada se vuelve más oscura. Ya en la tercera temporada estaba como ‘esta es la temporada más oscura en la que nunca estaré’... pero la cuarta es sin duda la más oscura que hemos hecho nunca. Cada año se amplifica, y estoy muy emocionado de que la gente lo descubra”. La cuarta temporada de la serie de los hermanos Duffer está teniendo una producción de lo más ajetreada, por cómo la crisis del COVID-19 ha precipitado primero una larga pausa en el rodaje y luego unas estrictas medidas sanitarias.

Todo lo cual ha conducido a que Stranger Things 4 aún no tenga fecha de estreno en Netflix, planteándose un posible regreso para octubre de este año pero sin que se pueda descartar el lanzamiento ya para 2022. Pudimos ver hace tiempo un teaser con el reaparecido Hopper (David Harbour) en un campo de prisioneros de Rusia, pero el rodaje aún no ha concluido y cada vez es menos probable que podamos ver la serie en 2021, para tristeza de quienes están deseando ver a alguien como Robert Englund paseándose por Hawkins.

En efecto, el conocido intérprete de Freddy Krueger encarnará al trastornado Victor Creel en Stranger Things 4, tal y como fue anunciado junto a otros fichajes. Quizá recaiga sobre sus hombros la responsabilidad de que esta temporada sea efectivamente la más oscura de todas, algo en lo que también ha llegado a insistir Joe Keery, otro de los principales actores de la serie de los Duffer. “Creo que este año, y sé que lo digo todos los años, la temporada será definitivamente mucho más aterradora”, dijo. Así que ahí lo llevamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento