‘Stranger Things’ ficha a Robert Englund: El intérprete de Freddy Krueger estará en la cuarta temporada

El protagonista de ‘Pesadilla en Elm Street’ es el nombre más destacado de ocho nuevas incorporaciones.
Millie Bobby Brown hará frente a un nuevo enemigo
Millie Bobby Brown hará frente a un nuevo enemigo
Millie Bobby Brown hará frente a un nuevo enemigo

Como tantas otras producciones, aquella correspondiente a la cuarta temporada de Stranger Things tuvo que paralizarse debido a la crisis del COVID-19. Antes de que el rodaje se detuviera Netflix había tenido tiempo de desvelar un avance donde confirmábamos que Hopper (David Harbour) seguía con vida y secuestrado en algún lugar de la Unión Soviética, pero en todo el tiempo transcurrido desde entonces no hemos tenido más noticias. Ni siquiera una vez los hermanos Duffer, el mes pasado, retomaron el rodaje de la serie.

Sin embargo, la plataforma de streaming acaba de ponérnoslo algo más fácil para intuir por dónde irán los tiros en la nueva temporada de Stranger Things y no gracias a alguna sinopsis lanzada a vuelapluma, sino a un completo informe de nuevas incorporaciones. Netflix ha anunciado de golpe el nombre de ocho actores destinados a engrosar el reparto de la serie, y ha resuelto aclarar quiénes serán los personajes que interpretarán y qué rol jugarán en la trama.

El más destacado de todos ellos, sin duda, es Robert Englund como Victor Creel. El actor californiano interpretará en la serie de los Duffer a un hombre perturbado que está encerrado en un hospital psiquiátrico a causa de un horrible crimen cometido en los años 50, y es difícil no relacionar esta biografía con la de Freddy Krueger: el asesino en serie con poder para entrar en los sueños de sus víctimas que Englund interpretó en la saga de Pesadilla en Elm Street desde el estreno de la primera entrega, dirigida por Wes Craven en 1984.

Se desconoce si Creel tendrá también habilidades paranormales o si guardará alguna relación con las criaturas del Mundo al Revés, pero igualmente cabe ver su incorporación como un nuevo guiño nostálgico de Stranger Things al cine de la década de los 80: caldo de cultivo para su ambientación y una ingente cantidad de referencias.

Pero Freddy no está solo

La cuenta oficial de Netflix en España se ha hecho eco de estos fichajes con un completo hilo en Twitter donde vincula a cada actor con el personaje que encarnará en Stranger Things. Así, además de a Englund encontramos a Jamie Campbell Bower (actor visto en Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet) como Peter Ballard, quien trabaja en un hospital psiquiátrico y probablemente tendrá que lidiar con el Creel de Englund.

También está Eduardo Franco (Booksmart) como Argyle, gran amigo de Jonathan Byers (interpretado por Charlie Heaton desde la primera temporada) que resulta ser un encantador fumeta que reparte pizzas. Y Joseph Quinn como Eddie Munson, aficionado al heavy metal que regenta un club de jugadores de Dragones y Mazmorras y que se encontrará en el epicentro del nuevo misterio.

Por otra parte está Tom Wlaschiha, visto en Juego de tronos, como un amigable guarda ruso con el que Hopper hará buenas migas, y Sherman Augustus de la serie Into the Badlands en el papel del coronel Sullivan, un severo militar determinado a acabar con la amenaza que se cierne sobre Hawkins.

Finalmente, cerrando la lista de fichajes, tenemos a Mason Dye como Jason Carver, triunfador alumno del instituto de Hawkins, y a Nikola Djuicko como Yuri, un contrabandista ruso aficionado a los chistes malos. Por el momento no hay fecha de estreno para la nueva temporada de Stranger Things.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento