'La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi', la docuserie de Netflix que aborda la investigación

Casi 40 años después de su desaparición, el caso de la chica de 15 años secuestrada en 1983 sigue siendo uno de los grandes misterios del Vaticano.
Imagen de 'La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi'
Imagen de 'La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi'
Cinemanía
Imagen de 'La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi'

"El silencio es lo más doloroso que puede sufrir una familia", se escucha en el tráiler de La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi mientras fotos familiares aparecen en pantalla. Hace casi 40 años, la familia Orlandi denunció la desaparición, el 22 de junio de 1983, de su hija de 15 años. Ciudadana vaticana, la última vez que se la vio fue tras su clase de música en la ciudad de Roma. A día de hoy, todavía se desconoce qué fue lo que pasó.

El caso de Emanuela Orlandi es uno de los sucesos más conocidos de Italia, por el misterio que envuelve su desaparición, por tratarse de la hija de un funcionario de la Prefectura de la Casa Pontificia, y por las pruebas que, a lo largo de 40 años, apuntan desde la intervención de la mafia italiana hasta la Curia Romana. Aunque existieron numerosas comunicaciones anónimas, de entre las que destacó una llamada telefónica para pedir un intercambio (la chica por Ali Ağca, encarcelado por intentar asesinar a Juan Pablo II), nunca se logró saber si Emanuela seguía viva.

Precisamente, son todos estos sucesos los que se explican en la miniserie de Netflix estrenada el año pasado. Dirigido por Mark Lewis, el documental hace un repaso por las teorías que rodearon el misterio de la desaparición de Orlandi. Dividido en 4 partes y con un total de 4h, la miniserie intenta analizar y arrojar luz sobre algunos de los sucesos más sonados del caso.

Desde las declaraciones del papa Juan Pablo II, pasando por la aparición de un hombre que afirma haber organizado el secuestro de la chica, hasta el descubrimiento de una inquietante relación entre el Vaticano y la mafia italiana, La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi repasa todas las pruebas que fueron encontrándose y que hicieron pensar que el Vaticano podía haber ocultado información sobre la desaparición.

Meses después de su estreno, se ha conocido la noticia de que el Vaticano ha reabierto la investigación sobre el caso aunque, por ahora, se desconocen las razones de su reapertura.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento