'Desaparecida en Lørenskog', la miniserie sobre el secuestro real que conmocionó a Noruega

Netflix recoge la historia de la mujer del multimillonario Tom Hagen, quien desapareció misteriosamente en 2018. 
'Desaparecida en Lørenskog'
Fotograma de 'Desaparecida en Lørenskog'.
Netflix
'Desaparecida en Lørenskog'
Fotograma de 'Desaparecida en Lørenskog'.
NETFLIX

[Esta noticia contiene datos sobre la historia real de la miniserie Desaparecida en Lørenskog]

El 31 de octubre de 2018, la desaparición de Anne-Elisabeth Falkevik Hage paralizó a la población de Oslo. La mujer del multimillonario Tom Hagen se evaporó en extrañas circunstancias, dejando tras de sí una nota de rescate que exigía 9,5 millones de dólares, en forma de pago de criptomoneda Monero. Un acontecimiento que supuso una verdadera conmoción para la sociedad noruega, aparentemente tan tranquila. 

Ahora, la miniserie de Netflix Desaparecida en Lørenskog aborda esta sonada historia, bajo la dirección de Fredrik Horn Akselsen (Blackhearts). Un noir nórdico que ha resucitado las voces que apuntan hacia la culpabilidad de Hagen. Un caso del que se hizo eco hasta la BBC, en mayo de 2020. 

''Desaparecida en Lørenskog''
'Desaparecida en Lørenskog''
Netflix

Una escena del crimen comprometida

Descartadas las teorías del suicidio o la huida de Anne-Elisabeth, los investigadores apuntaron a que la mujer realmente había sido secuestrada en contra de su voluntad. La noruega se volatizó a los 68 años, después de 50 años de matrimonio junto al magnate de la industria enérgica e inmobiliaria. Un hombre odiado y amado, a partes iguales. El marido tenía coartada, debido a que había pasado el día en la oficina y no tenía conflictos conocidos con Anne-Elisabeth. 

La escena del crimen apareció acompañada de huellas de pisadas y trozos de cables de plástico manchados de sangre. Mientras tanto, la mascota de ambos apareció encerrada en el baño. Una escena artificial que hizo saltar todas las alarmas. 

'Desaparecida en Lørenskog'
'Desaparecida en Lørenskog'
Netflix

Un giro en la investigación

Posteriormente, una serie de comunicaciones con los supuestos secuestradores, quienes en ningún momento dieron señales de vida de la noruega, provocó que la policía comenzara a sospechar de Hagen. Después de 18 meses de búsqueda y varios giros en la investigación, las autoridades asumieron la muerte de Anne-Elisabeth y detuvieron al empresario a finales de abril de 2020.

Aunque todos los indicios apuntaban hacia Hagen y un presunto falseamiento de las comunicaciones con los raptores, la policía tuvo que soltar al millonario por falta de pruebas. Hagen continúa defendiendo su inocencia a día de hoy y apenas ha concedido entrevistas con los medios de comunicación. Sin embargo, su proceso continúa abierto en búsqueda de pistas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento