'La casa del dragón': La segunda temporada será más corta

El equipo habría decidido reducir la segunda temporada y dejar parte de su trama para una tercera entrega. 
Fotograma de 'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía
Fotograma de 'La casa del dragón'

En verano del año pasado, regresábamos a Poniente en HBO Max con La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos sobre los antepasados de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). 

El spin-off del fenómeno dinástico nacido de las novelas de George R.R. Martin resultó tener de todo: personajes con claroscuros, tramas desarrolladas con astucia, enemistades de colebrón ejecutadas con acierto y un elenco entregado a la romanización del incesto o la denuncia de la violencia obstétrica y el machismo en todas sus formas.

Sin embargo, será su segunda temporada, que llegará en 2024, la que nos adentrará de lleno en la Danza de los Dragones, la guerra civil entre los Targaryen por el Trono de Hierro. Deadline ha adelantado ahora que esta segunda parte tendrá ocho episodios, dos menos que la primera, una decisión que se habría tomado debido a un plan a largo plazo para la serie, que incluye la intención de dar luz verde a la tercera entrega. 

Tal y como recoge la publicación, el equipo planeó inicialmente un arco de 10 episodios para la segunda entrega, pero esto ha cambiado y han tenido que reescribir el guion. La fuente consultada por Deadline asegura que se trata de una decisión tomada por el bien de la narrativa. 

El equipo creativo de La casa del dragón concibió la historia para ser contada en tres o cuatro temporadas, por lo que el showrunner Ryan Condal habría vuelto a considerar cómo abordar la trama y redefinido qué tramas incluiría en la segunda temporada y cuáles no.

Una gran parte del argumento de la segunda entrega iría así a parar a la tercera, que podría ser confirmada próximamente, y es muy posible que haya una cuarta temporada, aunque Condal aún está barajando el espacio que necesita para contar la guerra entre los Targaryen. 

Dragones (más) desatados

La segunda temporada, que no llegará hasta 2024, arrancará tras la trágica muerte de Lucerys Velaryon (Elliot Grihault) a manos del desobediente dragón Vhagar, suceso que desatará la guerra por el Trono de Hierro. Los próximos episodios podrían conducirnos por algunas de las trifulcas más sonadas de Fuego y sangre, como la lucha en las Tierras de los Ríos o la Batalla del Gaznate.

El showrunner Ryan Condal explicó hace unos meses que la primera entrega había apostado por un desarrollo pausado con la intención de que todo se acelerase en la segunda: "Llegaremos al espectáculo". El rodaje de la nueva entrega arrancará pronto en Reino Unido y los nuevos episodios podrían llegar a la plataforma en verano de 2024.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento