El motivo por el que Emilia Clarke no ha visto 'La casa del dragón': "La estoy evitando"

La actriz explica por qué no es capaz de ver la precuela de 'Juego de tronos'. 
Emilia Clarke
Emilia Clarke
Cinemanía
Emilia Clarke

En 2022, regresaban a la pantalla dos sagas fantásticas que reforzaron el género con sus anteriores representaciones. Nos referimos a Los anillos de poder, precuela de El señor de los anillos, y La casa del dragón, que ahondaba en los antepasados de Daenerys (Emilia Clarke), la poderosa Targaryen de Juego de tronos. 

Esta última apuesta ambientada durante la guerra conocida como la Danza de los Dragones colocó en su primera temporada todas las piezas para la batalla dinástica que se avecina. Si el noveno y penúltimo episodio seguía a la Casa Hightower coronando rey a Aegon Targaryen (Tom Glynn-Carney) tras la muerte de Viserys (Paddy Considine), el último capítulo se centraba en la legítima heredera Rhaenyra (Emma D'Arcy) buscando aliados.

Sin duda, la ficción ha convencido a crítica y público, y ha sumado nuevos fans al universo creado por George R.R. Martin. Sin embargo, Emilia Clarke acaba de reconocer que ella no ha podido ver la serie sobre el linaje de su personaje más célebre. 

"Es demasiado raro", ha explicado la actriz en una entrevista para Variety durante el festival de Sundance: "Estoy muy feliz de que esté pasando. Estoy emocionada por todos los premios, por todos los que la han hecho". Así, pese a alegrarse por el reconocimiento que ha recibido La casa del dragón, la británica no es capaz de ver los episodios. 

"Simplemente no puedo hacerlo. Es tan raro. Es tan extraño", ha continuado: "Es como si alguien te dijera: '¿Quieres ir a esta reunión de colegio que no es la de tu año? ¿Quieres ir a la reunión de colegio?'. Así es como lo siento. La estoy evitando". 

Clarke también se ha referido a Miguel Sapochnik, cocreador de la primera entrega de La casa del dragón (no estará en la segunda temporada) que la dirigió en algunos de los episodios más aclamados de Juego de tronos. "Lo amo, es brillante, maravilloso", ha asegurado.

Desde que se despidiera de Poniente y pese a sus fallidas experiencias en las franquicias de Terminator (Terminator Génesis) y Star Wars (con Han Solo), la actriz ha seguido encadenando proyectos en pequeña y gran pantalla. Ahora estrena The Pod Generation en Sundance y este año la veremos debutar en Marvel con la serie Secret Invasion. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento