Los Kens no podían dejar de quitarse la camiseta durante las pruebas de cásting de 'Barbie'

De este proceso salieron los fichajes de Ryan Gosling, Simu Liu o Ncuti Gatwa.
Ryan Gosling siguió una estricta dieta para dar vida a Ken en 'Barbie'.
Ryan Gosling en 'Barbie'.
Warner Bros.
Ryan Gosling siguió una estricta dieta para dar vida a Ken en 'Barbie'.

Cada información que llega del rodaje de Barbie lo confirma como una experiencia relajada y distendida para sus implicados, con todo el tiempo del mundo para irse de fiesta y pasarlo bien en el set. De hecho, es lo que transmite la película de Greta Gerwig: un anárquico festival donde muchos de los chistes que esta escribió junto a su pareja Noah Baumbach parecen ser improvisados. La cuestión es que este clima festivo fue más allá del rodaje, localizándose incluso en el proceso de cásting.

Allison Jones y Lucy Bevan, como directoras del cásting de Barbie, organizaron las audiciones. Han contado su experiencia en Motion Pictures Association, revelando que a la hora de escoger a los actores para Ken les exigían que no se quitaran la camiseta, y que afrontaran el papel con sinceridad absoluta. “Muchos grandes actores vinieron a probar suerte con solo leer unas pocas páginas de diálogo”, aseguran, de forma que hubo tantos candidatos para ser Barbie y Ken que tuvieron que irle mandando cintas a Gerwig para que la directora fuera eligiendo.

El proceso, por otro lado, terminó por afectar a la misma escritura de Barbie a cargo de Gerwig. “Ella acabó escribiendo cada personaje según lo que le gustaba más de las distintas audiciones”, sostiene Jones, refiriéndose particularmente a la creación del Ken de playa que interpreta Simu Liu y la Barbie Presidenta de Issa Rae. “Simu Liu lo clavó”, dice sobre el actor de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos que en Barbie acapara muchos de los grandes momentos, junto a Ncuti Gatwa y por supuesto el Ken principal, Ryan Gosling.

“Lo que Greta recalcaba era que ninguno fuera sarcástico ni le guiñara un ojo a la cámara. Debían ser realmente Kens y Barbies”, prosiguen las directoras de cásting. Si bien había reglas muy claras, el carácter de la propuesta movió a que todo terminara siendo igual de caótico que la película. “Había ciertas escenas para las que hacíamos audiciones, y la fina línea entre la comedia y la sinceridad de esos personajes resultaba ser un equilibrio difícil. Algunos de los Kens se quitaban la camiseta, y nosotras decíamos ‘no, no, no hace falta que te quites la camiseta’”.

De estas jornadas de cásting brotó un reparto enorme, que aún así hubo de dejar fuera a estrellas como Gal Gadot, Timothée Chalamet y Saoirse Ronan. Los dos últimos han aparecido en las películas previas de Gerwig (Lady Bird y Mujercitas) y su ausencia fue algo que entristeció a la directora. “El motivo es bastante aburrido, en realidad”, explicaba anteriormente. “En una película como esta, con un rodaje tan ambicioso y un calendario complicado, puedes tener ideas brillantes pero la disponibilidad de la gente encaja o no”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento