Las miniseries de Kate Winslet en HBO Max: ¿cuál es la mejor?

¿Qué tienen en común dos de las mejores miniseries que puedes ver este verano en HBO? A una excelsa Kate Winslet.
Kate Winslet en 'Mare of Easttown'
Kate Winslet en 'Mare of Easttown'
Cinemanía
Kate Winslet en 'Mare of Easttown'

Hay alianzas creativas que no podrían ser más afortunadas. La de Kate Winslet con HBO es una de ellas, de tal modo que la actriz británica protagoniza dos de las mejores miniseries que puedes ver este verano en HBO Max. Y pronto ese número aumentará, ya que acaba de anunciarse que Winslet va a protagonizar la adaptación del bestseller Trust, de Hernan Diaz, en una nueva miniserie para la plataforma. ¡Que tiemblen los Emmy!

Hay una razón muy clara para que hagamos esa advertencia: Kate Winslet tiene dos premios Emmy como mejor actriz en una miniserie y ambos los ha ganado con las dos producciones que ha protagonizado para HBO. ¡Las matemáticas salen solas! Una fue Mildred Pierce (2011) y la otra, diez años después, Mare of Easttown (2021). Parece que la actriz está dispuesta a acortar ese tiempo de espera, ya que Trust probablemente pueda comenzar a rodarse antes de que acabe este año.

¿Cuál de las anteriores miniseries de Kate Winslet es tu favorita? ¿Te quedas con Mildred Pierce o con Mare of Easttown? Y la pregunta más importante de todas: ¿por qué elegir cuando este verano puedes volver a verte las dos? Veamos cuáles son los puntos fuertes de cada una de ellas.

'Mildred Pierce': un alma en suplicio

El sobresaliente Todd Haynes, director de peliculones como Velvet Goldmine (1998), Lejos del cielo (2002) o Carol (2015), firma esta adaptación de la famosa novela de James M. Cain que ya fue llevada al cine por Michael Curtiz en Alma en suplicio (1945) con una Joan Crawford más grande que la vida (como era lo habitual). 

Se trata de un melodrama ambientado en la Gran Depresión que se centra en la relación entre una mujer separada de su marido y madre sobreprotectora de su hija. Winslet interpreta a la protagonista y Evan Rachel Wood, dentro de un reparto estelar donde también aparecen Guy Pearce, Melissa Leo Mare Winningham. 

Con una ambientación de época exquisita, banda sonora de Carter Burwell y la habitual elegancia de Haynes (y su director de foto habitual, Edward Lachman) detrás de la cámara, este buque insignia de las producciones de HBO acabó llevándose cinco premios Emmy de un total de 21 nominaciones.

'Mare of Easttown': una detective verdadera

Fue uno de los grandes bombazos seriéfilos de 2021. Una intriga criminal que mantuvo a los espectadores pegados a las pantallas y que fue acumulando cada vez más seguidores a medida que avanzaba. ¿Enganchados hasta la resolución del misterio? Puede que sí, pero también atrapados por la magnética interpretación de Kate Winslet haciendo de una mujer normal, con diversos problemas personales, que también es una detective esforzada en su trabajo.

Mare of Easttown parte de un guion de su showrunner, Brad Ingelsby, y cuenta con Craig Zobel como director de los siete episodios que la componen. Winslet es la Mare del título, una detective de policía que investiga el asesinato de una adolescente en la periferia de Filadelfia donde ella misma se ha criado pero fue incapaz de resolver un caso similar en el pasado.

Ese historial se une a una abultada mochila de problemas personales y familiares que acarrea el personaje, uno de los más sólidos que se han visto en la televisión reciente. Igual que el reparto que arropa a la actriz británica: desde una soberbia Julianne NicholsonJean Smart, Evan Peters y, de nuevo, Guy Pearce.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento