José Luis Gil ('La que se avecina') gana el Premio ReTake de Doblaje

El actor, que ha prestado su voz a Patrick Swayze y Hugh Grant, se recupera de un ictus sufrido en 2021. 
El actor José Luis Gil posa en la presentación de 'Miau', en Madrid.
El actor José Luis Gil posa en la presentación de 'Miau', en Madrid.
GTRES
El actor José Luis Gil posa en la presentación de 'Miau', en Madrid.

Además de ser uno de los protagonistas de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, José Luis Gil es también una de las voces más reconocibles del doblaje en España. Entre los actores y personajes a los que ha prestado sus cuerdas vocales destacan Patrick Swayze, Hugh Grant, Woody Harrelson y el Buzz Lightyear de la saga Toy Story

Además, el actor pasa por un momento muy delicado, puesto que se recupera de un ictus sufrido en 2021. De ahí que sea visible su ilusión al recibir el Premio ReTake de Doblaje, un galardón que se otorga por votación popular como parte de los Premios Nacionales de Doblaje de España. 

Dada su frágil salud, Gil no pudo asistir a la ceremonia: Ana María Simón, otra histórica de la especialidad, fue la encargada de hacerle llegar el trofeo a su casa. Irene Gil, hija del actor, ha dejado constancia del momento en su instagram, añadiendo que, además del premio, recibió una tarta para celebrarlo. "No sé qué le hizo más ilusión", explica. 

En noviembre de este año, José Luis Gil sufrió también una caída a resultas de la cual se rompió el meñique y un tobillo, de ahí que aparezca con el brazo escayolado en las fotos. Por otra parte, aunque no haya podido intervenir en la temporada 13 de La que se avecina, sí participa en ella simbólicamente, pronunciando el título de la serie en su cabecera. 

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento