La injusticia que 'Invasión secreta' ha cometido con este personaje

Samuel L. Jackson protagoniza la nueva serie de Marvel, que acaba de iniciar andadura en Disney+.
Samuel L. Jackson en 'Invasión secreta'
Samuel L. Jackson en 'Invasión secreta'
Disney
Samuel L. Jackson en 'Invasión secreta'

(Este artículo tiene SPOILERS de Invasión secreta)

Este miércoles se estrenó Invasión secreta, casi un año después de la anterior serie de Marvel para Disney+. Tras She-Hulk: Abogada Hulka Marvel Studios resolvió espaciar más sus series, procurando no cansar al público mientras pretendía que la atención principal fuera para las diversas películas que han llegado entretanto. Invasión secreta es, en ese sentido, una serie bastante relevante tanto por el regreso al streaming de la Casa de las Ideas como por las implicaciones del argumento.

EInvasión secreta adapta un popular arco de los cómics según el cual la raza alienígena Skrull se infiltra en la Tierra. En su adaptación al audiovisual, supone una oportunidad para darle protagonismo al Nick Fury de Samuel L. Jackson, uno de los personajes más veteranos del MCU. Y en efecto Jackson es el principal obstáculo para el plan de los Skrulls transformistas, si bien el venir acompañado de otro personaje igualmente veterano como Maria Hill hizo pensar a muchos que la serie por fin profundizaría en él. Parece que no va a ser así.

Cobie Smulders como Maria Hill
Cobie Smulders como Maria Hill
Marvel

Maria Hill está interpretada por Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre). Siempre ha sido la mano derecha de Fury, e hizo su debut con Marvel Studios en Los Vengadores, donde ejercía de subdirectora de S.H.I.E.L.D. Ha estado colaborando con Fury sin importar los terremotos que atravesara la organización, permaneciendo a su lado en varias películas. Sin embargo nunca llegó a tener un gran protagonismo, y la profundidad brillaba por su ausencia. Tenerla junto a Fury en Invasión secreta habría sido la oportunidad de arreglar esto.

La serie, que en los últimos días ha afrontado una fea polémica por usar Inteligencia Artificial para su secuencia de créditos, ha demostrado en su primer capítulo que esa no era la intención de los guionistas. Y es que Maria Hill muere al final de este episodio, asesinada por quien ella cree inicialmente que es el propio Nick Fury. Naturalmente se trata de un Skrull disfrazado, Gravik (Kingsley Ben-Adir). El verdadero Fury es testigo del asesinato y su compañera muere en sus brazos, acaso encendiendo sus ansias de venganza contra los Skrull.

Y no deja de ser una pena. Hill ha aparecido tantas veces en el MCU, siempre mostrando sentido del humor y una gran química con Fury, que se merecía contar con una serie donde supiéramos más de ella. En los cinco episodios restantes de Invasión secreta no es descartable que se den otros detalles, pero la muerte parece definitoria y Marvel se ha desembarazado de uno de sus personajes más maltratados, con un recurso de guion muy facilón. 

A partir de ahora, Fury tendrá que recorrer su propio camino. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento