HBO renueva ‘La edad dorada’ por una segunda temporada con solo tres capítulos emitidos

Julian Fellowes, creador de ‘Downton Abbey’, ha vuelto a conseguirlo.
Fotograma de 'La edad dorada'
Fotograma de 'La edad dorada'
HBO
Fotograma de 'La edad dorada'

Desde que escribiera Gosford Park para Robert Altman, Julian Fellowes no ha dejado de demostrar lo bien que se le da desentrañar las neuras y conflictos de los aristócratas. Pudo consagrarse, de hecho, gracias a la creación de una serie tan aclamada como Downton Abbey, que este mismo 2022 estrena su segunda película, Una nueva era. Cuenta con guion de Fellowes, como no podría ser de otro modo, pero en los días previos este escritor británico ya ha logrado volver a la actualidad gracias a la emisión de La edad dorada (titulada originalmente The Gilded Age). HBO Max la estrenó el 24 de enero, y desde entonces su audiencia ha superado la de otro fenómeno reciente como The White Lotus.

La edad dorada ha sido, además, bendecida por la crítica, y la confluencia de espectadores y opiniones positivas ha movido a HBO a renovar la serie por una segunda temporada cuando apenas ha estrenado tres episodios. Así lo comprobamos en la cuenta oficial de la plataforma, con una invitación que nos exhorta a tranquilizarnos, pues a estos personajes que acabamos de conocer les queda mucho camino por delante. Y eso que a la primera temporada de La edad dorada ni siquiera ha llegado a su ecuador, pues esta tanda se compone de nueve episodios: aún quedan seis antes de que la historia sea sujeto de un impass, y los responsables se pongan con la continuación a pleno rendimiento.

Para esta nueva serie, Fellowes ha querido cruzar el charco y detenerse en las cuitas de los ciudadanos más pudientes de EE.UU. durante el siglo XIX. La edad dorada empieza en 1882, tras la Guerra de Secesión, y nos cuenta la historia de Marian (Louisa Jacobson), que se muda a Nueva York con sus adineradas tías tras la muerte de su padre. El diseño de producción de La edad dorada es una baza de la serie, en paralelo a su excelente reparto: a Jacobson le acompañan Christine Baranski, Cynthia Nixon, Denée Benton, Carrie Coon y Morgan Spector. Buena parte de ellos, se entiende, regresará para la segunda temporada. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento