HBO Max cancela el reboot de 'Gossip Girl' tras dos temporadas

La serie llegó en 2021 como uno de los lanzamientos más potentes de la plataforma.
Fotograma de 'Gossip Girl'
Fotograma de 'Gossip Girl'
HBO Max
Fotograma de 'Gossip Girl'

Durante sus seis temporadas, la Gossip Girl original cosechó un cariño entre la audiencia que contribuyó a erigir su reboot tardío como uno de los proyectos más esperados de HBO Max. Joshua Safran, uno de los guionistas de la serie madre, se erigió como showrunner de un reboot que buscaba llevar las novelas de Cecily von Ziegesar a la generación Z, presentando a un nuevo reparto donde destacaban los rostros de Jordan Alexander o Eli Brown mientras la ácida voz en off de Kristen Bell conducía la trama. La nueva Gossip Girl llegó en julio de 2021 con más niños ricos a los que mirar entre desprecio y fascinación, y logró el mayor éxito para una serie original de HBO Max hasta entonces.

Las críticas fueron mixtas entonces, y si bien mejoraron en la segunda temporada, no lo hizo así la audiencia. Las cifras de Gossip Girl fueron disminuyendo, hasta el punto de que HBO Max ha resuelto cancelar la serie tras dos temporadas antes de que este 26 de enero se emita el último episodio de la presente entrega. Deadline recoge el comunicado correspondiente de HBO Max: “Estamos muy agradecidos al showrunner Joshua Safran y a los productores ejecutivos Stephanie Savage y Josh Schwartz por llevarnos de vuelta al Upper East Side y todos los escándalos de Constance Billard. Aunque no sigamos adelante con una tercera temporada, les damos las gracias por los triángulos amorosos, las puñaladas por la espalda y la moda impecable”.

Puesto que la cancelación se ha anunciado poco antes de que termine la segunda temporada todo apunta a que la historia va a quedar inconclusa, aunque Safran y su equipo puedan cerrar algún arco que otro. “Con toda la tristeza del mundo, he de anunciar que Gossip Girl no continuará. Gracias por ver la serie y espero que no os perdáis el final el próximo jueves para ver cómo termina encajando todo”, tuitea el showrunner , dejando caer la posibilidad de que alguna compañía pueda resucitar la serie a la vez que asume que va a ser difícil. “Si este es el final, al menos nos vamos por todo lo alto”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento