'Gambito de dama' dispara la venta de juegos de ajedrez y de la novela original

El fenómeno protagonizado por Anya Taylor-Joy ya es la miniserie más vista de Netflix.
Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama'
Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama'
Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama'

Gambito de dama se ha propuesto romper todos los récords posibles. La sorpresa seriéfila de este otoño, todo un fenómeno del catálogo de Netflix que ya se ha convertido en la miniserie más vista de la plataforma, no solo nos ha devuelto a Anya Taylor-Joy (lo que siempre es una buena noticia), sino que también ha dado una segunda vida a la novela en la que se basa, e incluso a aumentado la venta de los juegos de ajedrez. 

Tal y como recoge EW, el éxito de la serie ha provocado una venta masiva de juegos de esta disciplina. Así lo ha confirmado Mary Higbe, directora de marketing de Goliath Games, en una entrevista para NPR. Elizabeth LoVecchio, vicepresidenta de marketing de Spin Master, lo ha repetido en National Public Radio: "Nuestra venta de juegos de ajedrez ha aumentado tres dígitos". 

La publicación norteamericana también recoge que Gambito de reina, la novela de Walter Tevis de 1983 que adapta la serie, se encuentra en la lista de best-sellers del The New York Times.

Gambito de dama llegó a Netflix sin hacer mucho ruido, pero, en poco tiempo, ha conquistado el top 10 de la plataforma, donde se sigue manteniendo. ¿El secreto de su éxito? Peter Friedlander, vicepresidente de contenido original de Netflix, responde así a esa pregunta: "Es la prueba real de las habilidades de Scott Frank [cocreador] como escritor y cineasta, ya que ha sido capaz de dar vida al drama y los detalles de las partidas de ajedrez delante de la cámara, generando un 100% en Rotter Tomatoes".

Al tratarse de una miniserie basada en un libro, en principio no hay planes para continuar con la historia de Beth Harmon, aunque tras el tremendo éxito de la ficción, no sería de extrañar que Netflix ya estuviera planeando posibles formas de recuperarla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento