Jaque mate: 'Gambito de dama' ya es la miniserie más vista de Netflix

Más de 62 millones de personas han empezado a ver 'Gambito de dama' en el último mes.
El diseño de vestuario es espectacular
Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama'

No te extrañes de que los términos ajedrecísticos estén últimamente de moda, que la gente empiece a ir en el transporte público on tableros bajo el brazo o que el adjetivo "gambitero" haya cambiado para siempre su significado. La fiebre por Gambito de damaes real y Netflix cuenta con datos que lo corroboran.

Según asegura la propia plataforma, más de 62 millones de suscriptores han visto ya a Anya Taylor-Joy ser una crack del ajedrez mientras se toma pastillas por tabletas. Gambito de dama, la miniserie de Scott Frank (Godless) basada en la novela homónima de Walter Tevis (el escritor de El buscavidas, El hombre que cayó a la Tierra o El color del dinero) se ha convertido en la miniserie más vista de la historia de Netflix.

Por supuesto, como ocurre siempre con los datos de audiencia proclamados por Netflix a bombo y platillo, es necesario hacer algunas matizaciones. Cuando la plataforma afirma que 62 millones de hogares han visto Gambito de dama desde su estreno hace un mes (exactamente, el 23 de octubre), toma en consideración su particular forma de medición: contando cuentas que al menos han visto dos minutos del contenido.

Es decir, que aunque el número de personas con ojos fijos en los movimientos de torre y alfil de Anya Taylor-Joy pueden multiplicarse frente a cualquier pantalla, también hay que tomar en cuenta que el dato incluye a multitud de espectadores que no hayan decidido terminar la miniserie o siquiera el primero de sus siete capítulos.

Es decir, 62 millones de personas han visto al menos dos minutos de las 6 horas y 33 minutos que dura Gambito de dama en su totalidad. Eso es lo que realmente significan los datos de Netflix. Dejándolos a un lado, es innegable que la serie es uno de los grandes fenómenos de este año para la plataforma. A veces, los jaque mate aparecen sin que te lo esperes. Pero también es verdad que los responsables de Gambito de dama lo tenían todo muy bien planeado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento