'La Fortuna' de Alejandro Amenábar: tráiler definitivo y fecha de estreno en Movistar+

Un tesoro marino legendario y una batalla judicial auténtica confluyen en esta aventura con Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Stanley Tucci.
La Fortuna
La Fortuna
Cinemanía
La Fortuna
'La Fortuna', de Alejandro Amenábar
Externos

La serie de Alejandro Amenábar ya está aquí. Movistar+ ha lanzado su tráiler definitivo anunciando que La Fortuna se estrenará el próximo jueves 30 de septiembre en la plataforma con un episodio doble. Después, cada entrega será semanal los viernes hasta completar los seis episodios de los que consta esta adaptación de la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral.

El cómic y la miniserie se inspiran en un caso real: la batalla judicial entre el Estado español y una empresa cazatesoros por la recuperación del fondo del océano del botín de una fragata del siglo XVIII, la Nuestra Señora de las Mercedes. En 2007, la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration, dedicada a la exploración marina, encontró su pecio cerca del golfo de Cádiz.

Entre los restos del navío, que se identificó erróneamente como el Cisne Negro, había medio millón de monedas de oro y plata (reales de la época de Carlos IV, valorados en unos 500 millones de dólares actuales) que se llevaron a EE UU. Fue entonces cuando España comenzó un incansable litigo para recuperar el tesoro hallado cerca de sus costas.

La Fortuna cuenta la odisea de un joven e idealista diplomático, Álex Ventura (interpretado por Álvaro Mel) intentando recuperar el tesoro encontrado por el aventurero marino Frank Wild (a quien encarna Stanley Tucci). Para ello cuenta con la ayuda de una funcionaria llamada Lucía (Ana Polvorosa) y un abogado norteamericano, Jonas Pierce (Clarke Peters). 

T'Nia Miller, Karra Elejalde, Blanca Portillo, Pedro Casablanc, Manolo Solo y Mari Carmen Sánchez completan el reparto. Además de emitirse en Movistar+, la serie llegará a EE UU el próximo invierno a través del canal AMC, así como a Latinoamérica y el Caribe a principios de 2022.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento