Las 25 mejores series clásicas que puedes ver en Filmin

La plataforma española se ha especializado en contenido de autor para paladares exquisitos: estas son las joyas de su oferta televisiva
Las mejores series clásicas de Filmin
Las mejores series clásicas de Filmin
Cinemanía
Las mejores series clásicas de Filmin

En un panorama como el del streaming, con su presentismo constante, las mejores series de Filmin pueden ser como un oasis en el desierto. Aunque la plataforma española no descuida su oferta de actualidad, en ella abunda también el contenido clásico, de ese que se mantiene joven pese a los años (o las décadas) pero corre el riesgo de acabar sepultado por la avalancha de novedades. 

Desde material con firma (Martin Scorsese, Ingmar Bergman, Rainer Werner Fassbinder) a ese contenido británico que siempre cumple, pasando por shows animados que te devolverán a la infancia en cuanto escuches sus sintonías. Eso es lo que encontrarás en este catálogo con joyas tales que Doctor en Alaska, La víbora negra, Pippi Calzaslargas, Heidi, The Office, Pulseras rojas, Fanny y Alexander o The Kingdom.

La lista se irá actualizando conforme se estrenen (y veamos) nuevas series que merezca la pena incorporar. A continuación, el ranking completo con las mejores series clásicas de Filmin. 

  • 'Doctor en Alaska'
    Recuperar para el público una de las mejores series de todos los tiempos costó lo suyo, pero aquí la tenemos. Las peripecias del doctor Fleischmann (Rob Morrow) en el inolvidable pueblo de Cicely están aquí con su humor sutil, sus excéntricos habitantes y sus temperaturas bajo cero.
    La joya de la corona. Recuperar para el público una de las mejores sitcoms de la historia costó lo suyo, pero aquí tenemos las peripecias del doctor Fleischman (Rob Morrow) en el pueblo de Cicely de nuevo con su banda sonora original, sus excéntricos habitantes, su humor sutil, sus momentos de soltar la lagrimita y sus temperaturas bajo cero. Y su alce: no olvidemos al alce. 
  • 'Halt and Catch Fire'
    Halt and Catch Fire
    ¿Te gustó 'Mad Men' y no dormiste hasta conocer el final de 'Succession'? Entonces no te pierdas este show que nos contó el apogeo del negocio informático en Silicon Valley a través de un reparto de lujo en el que destacan Mackenzie Davies, Scoot McNairy y Lee Pace. Todos ellos debatiéndose entre el impulso creativo, la codicia empresarial y los avatares de un mercado que nunca se mueve como ellos esperan. 
  • 'The Thick of It'
    The Thick of It
    Si Peter Capaldi solo te suena por  'Doctor Who', prepárate para el shock cuando le veas como Malcolm Tucker, terror del parlamento británico. Esta comedia de Armando Iannuci ('Veep') ha pasado a la historia por su ritmo vertiginoso, sus gags ácidos cual sangre de alien y esos diálogos que te proporcionarán un repertorio de insultos tan ingeniosos como crueles con los que sorprender a tus amistades.  
  • 'Poirot'
    Poirot
    Aparta, Kenneth Branagh, que aquí llega un profesional: entre 1989 y 2011, nada menos, el actor David Suchet protagonizó esta serie que aspiraba a adaptar TODOS los relatos de Agatha Christie protagonizados por el detective belga y su bigotillo. Llevándolos a la pantalla, además, con una irreprochable estética art déco y uno de los mejores 'openings' jamás vistos en televisión. 
  • 'Holocausto'
    Holocausto
    Estrenada en 1978, esta miniserie sembró el escándalo por atreverse a abordar las atrocidades del nazismo desde la pequeña pantalla. Hoy podemos revisarla como una producción ambiciosísima con un reparto impresionante (Meryl Streep, James Woods, Ian Holm) y una ambición que acabó procurándole dos Globos de Oro y ocho Emmy (uno de ellos para Meryl, ¡faltaría más!).
  • 'Secretos de un matrimonio'
    Secretos de un matrimonio
    ¿Hay demasiado buen rollo en tu vida? Tranquilo, porque aquí llega Ingmar Bergman para remediarlo con esta historia sobre una pareja de clase alta (Erland Josephson y Liv Ullmann) a la que vemos desintegrarse poco a poco entre infidelidades, desdenes y egoísmos varios. Dice la leyenda que, cuando el show se emitió en Suecia, los casos de divorcio en el país nórdico crecieron exponencialmente...
  • 'Retorno a Brideshead'
    Retorno a Brideshead
    'Downton Abbey' está muy bien, pero aquellos deseosos de catar la esencia del pijerío británico tienen una cita con esta adaptación de la novela de Evelyn Waugh. Durante el período de entreguerras, un pintor arribista (Jeremy Irons) vive relaciones de lo más ambiguas, amén de exquisitas, con dos vástagos (Anthony Andrews y Diana Quick) de una familia de aristócratas muy linajudos y muy católicos. 
  • 'La Víbora Negra'
    'La víbora negra'
    Mucho antes de 'Cuatro bodas y un funeral' y 'Notting Hill', el guionista Richard Curtis combinó gloriosamente dos tradiciones muy británicas: el humor irreverente y las series de época. Desde la Edad Media a la I Guerra Mundial, los descendientes de la familia Blackadder (todos ellos clavaditos a Rowan Atkinson) conspiran para alcanzar el poder y la gloria... pero solo logran darnos risa. 
  • 'El topo (La serie)'
    El topo (La serie)
    Dos por el precio de una: este lanzamiento combina los shows protagonizados por Alec Guinness como George Smiley, el espía melancólico, gafotas e implacable creado por John Le Carré. A lo largo de estas sórdidas historias de intriga dentro de un MI6 cuya cutrez le daría pesadillas a James Bond, el actor se desenvuelve el papel con unos poderes mentales propios de Obi-wan Kenobi.
  • 'The Office'
    The Office
    Si piensas que Dunder Mifflin es la empresa más chunga de la Tierra, eso es que no conoces Wertham Hogg: con su cámara en mano, su plantilla llena de impresentables y su jefecillo profundamente idiota (Ricky Gervais, quién si no), la versión original de este show cambió para siempre la forma de hacer comedia en TV recordándonos que ciertos puestos de trabajo son incompatibles con la vida y la cordura. 
  • 'Pippi Calzaslargas'
    Pippi Calzaslargas
    Hay series para niños con las que el tiempo no se ha portado bien... y luego están las aventuras de Pippilotta Victualia Rogaldina Socominsa Langstrumpf, la anarquista en miniatura creada por Astrid Lindgren. Por si no fuera bastante con su humor destrozón y con la sonrisa de la actriz Inger Nilsson, la serie ha llegado a Filmin en una versión remasterizada que te ayudará a apreciar su exquisita fotografía. 
  • 'Heidi'
    Heidi
    Quién les iba a decir a los niños españoles que cantaban 'Abuelito dime tú' a finales de los 70 que tras aquella serie tan dulce sobre una niña de los Alpes (y sus cabras) estaban algunos de los mayores maestros del anime. Isao Takahata, Yoshiyuki Tomino y, por supuesto, Hayao Miyazaki figuran tanto en los créditos de este show como en los de 'Marco' y 'Ana de las tejas verdes', también disponibles en Filmin. 
  • 'Fanny & Alexander, la serie'
    Fanny y Alexander
    ¿Otra de Bergman? Pues sí, pero qué le vamos a hacer si uno de los mejores directores de todos los tiempos dejó dos obras maestras en formato serie. Esta vez, el cineasta sueco saca de sus propios recuerdos familiares una conmovedora historia de época, con mucho mal rollo pero también cargada de esperanza y con una ambientación suntuosa. La versión resumida para cines ganó cuatro Oscar.  
  • 'David el gnomo'
    David el gnomo
    En el catálogo de Filmin también encontramos las mejores obras de Claudio Biern Boyd, el director y productor que impulsó la animación española en los 80. Junto a 'D'Artacán y los tres mosqueperros' y 'La vuelta al mundo de Willy Fogg' tenemos esta joya llena de historias entrañables y mensajes ecologistas. Aviso: si la ves hasta el final, prepárate para llorar a mares.
  • 'Un viaje personal a través del cine americano con Martin Scorsese'
    Un viaje personal a través del cine americano con Martin Scorsese
    Pues sí, el título es muy largo. Pero si el mismísimo Marty se ofrece a explicarte la historia de Hollywood y aledaños, analizando sus películas favoritas con espontaneidad y desparpajo sin hacer distingos entre los clásicos irrebatibles y el cine de serie B, pues tampoco nos vamos a quejar. Menos aún si en este viaje le acompaña un buen surtido de colegas, desde Clint Eastwood al mismísimo Billy Wilder.
  • 'The Kingdom'
    'The Kingdom'
    Con su buen rollito de costumbre, Lars Von Trier dirigió esta serie a medio camino entre el terror y el surrealismo truculento sobre un macabro hospital. Y, por raro que parezca, la cosa le salió lo bastante bien como para que Stephen King impulsara un poco afortunado remake estadounidense. Además de la serie original, Filmin cuenta también con 'The Kingdom: Exodus', el epílogo estrenado en 2022.
  • 'Zafarrancho en Cambridge'
    Zafarrancho en Cambridge
    Humor 'british' del mejor es lo que ofrece esta adaptación del libro de Tom Sharpe sobre un 'college' tan decadente en lo social como justito en lo académico. Interpretando a un bedel vengativo y un rector empeñado en modernizar el lugar, David Jason e Ian Richardson reinan sobre un pildorazo de bilis en el que caben desde los condones explosivos a las orgías con máscaras de Margaret Thatcher. 
  • 'El detective cantante'

    El detective cantante
    Más mala uva 'made in UK' a cargo de un especialista:  el guionista Dennis Potter, maestro en escandalizar biempensantes y en demoler clichés de género. Porque una cosa es contar la historia de un escritor (Michael Gambon) que alucina con aventuras noir mientras agoniza en un hospital... y otra es hacerlo en forma de musical, como ya hiciera Potter en 'Dinero caído del cielo' (también en Filmin).
  • 'Superman de Fleischer Studios'
    Superman de Fleischer Studios
    Cuando el mismísimo Miyazaki señala a una serie como influencia capital en su trabajo, es que hablamos de una obra maestra. Y, efectivamente, los cortos realizados entre 1941 y 1943 reunidos en esta serie son una cumbre de la animación de todos los tiempos. Además de (con perdón de Christopher Reeve) la mejor adaptación jamás realizada de las aventuras del Hombre de Acero. 
  • 'Mussolini y yo'
    Mussolini y yo
    Bob Hoskins es 'il Duce' en persona, Susan Sarandon su hija Edda y Anthony Hopkins, el conde Galeazzo Ciano, yerno del dictador y ministro de propaganda de la Italia fascista. Si tamaño reparto no despierta tu curiosidad hacia esta miniserie histórica, está claro que eres un hueso duro de roer. Y tampoco te vale la excusa de que ya sabes cómo termina.
  • 'Pulseras rojas'
    Pulseras rojas
    Efectivamente, es ella: la serie que emocionó a Spielberg. Y que, además, lanzó las carreras de actores catalanes como Àlex Monner y Laia Costa con su conmovedora historia de jóvenes pacientes de cáncer en un hospital. Hoy en día, funciona tanto en solitario como en paralelo a 'sextape', el show autobiográfico creado por Joana y Mireia Vilapuig para hablar de las secuelas de su fama adolescente. 
  • 'Carlos'
    Edgar Ramirez en 'Carlos' (2010)
    Uno de los títulos más recientes de esta lista llega con la firma de Olivier Assayas. El ilustre director francés se llevó un Globo de Oro e innumerables premios de la crítica poniendo a Edgar Ramírez en el papel de 'Carlos el Chacal', uno de los terroristas más temidos y buscados del siglo XX, retratando así su metamorfosis de guerrillero idealista a mercenario y traficante de armas. 
  • 'El Lute: La Serie'
    Imanol Arias en 'El Lute: La Serie'
    Aunque la sombra de Antonio Alcántara es alargada, bien está recordar que Imanol Arias tiene otros títulos para TV en su haber. Sin ir más lejos, esta serie ofrece en versión remontada y extendida las dos películas en las que el actor interpretó a Eleuterio Sánchez, un delincuente de poca monta convertido en celebridad por la prensa sensacionalista y las autoridades del franquismo. 
  • 'El mundo conectado'
    El mundo conectado
    Antes de 'Matrix', de 'Blade Runner' y de 'Neuromante', estuvo Rainer Werner Fassbinder: aunque al director alemán se le suele asociar con el realismo más mugriento, se atrevió con la ciencia-ficción en esta miniserie sobre simulaciones virtuales y realidades recursivas que le convirtió en un pionero del ciberpunk, sin olvidarse por ello de su querida sordidez ni de los chulazos con poca ropa.  
  • 'Eriko'
    Eriko
    El catálogo anime de Filmin es amplio y variado. Y, para representar su vertiente más noventera, nos quedamos con esta deliciosa petardada que introdujo a más de uno en el mundo del shojo (y casi, casi, de las 'magical girls'). Aunque con una cantidad importante (importantísima, más bien) de licencias creativas, el show está basado en la historia real de la cantante Eriko Tamura, que contribuyó a su banda sonora. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento