Emmy 2022: HBO barre a Disney+, Apple TV+, Netflix y Amazon en el palmarés

Imagen de la primera temporada de 'The White Lotus'
Imagen de la primera temporada de 'The White Lotus'
(HBO)

La ‘guerra’ de las plataformas de streaming se libra semanalmente con cada tanda de novedades, y por supuesto tiene su manifestación simbólica cuando tocan galardones, marco en el que el aficionado tiende de forma natural a hacer recuento. La 74 edición de los Premios Emmy dejó como clara vencedora en el cómputo global, en cuanto a estatuillas en las categorías más reseñables, a HBO, que dobló en reconocimientos a Disney+, Apple TV+ y Netflix.

La plataforma de Warner logró nueve premios, cosecha en buena medida sustentada en el estado de gracia al respecto de la miniserie The White Lotus. La propuesta creada por Mike White ganó en los apartados de mejor serie limitada o antología, actriz de reparto en miniserie (Jennifer Coolidge), actor de reparto en miniserie (Murray Bartlett, el primer galardón recogido por la producción en la ceremonia), dirección de miniserie y guion de miniserie.

Los ganadores más destacados de los Premios Emmy 2022

Los ganadores más destacados de los Premios Emmy 2022

En segundo término, HBO se apoyó en los tres trofeos obtenidos por la estupenda Succession, la gran favorita de la noche: serie dramática, actor de reparto en serie dramática (Matthew Macfadyen) y guion de serie dramática. El nuevo Emmy para Jean Smart, protagonista de la comedia Hacks, completó sus distinciones.

Aunque no hubo premios para Solo asesinatos en el edificio, Disney+ mantuvo el tipo con sus cuatro galardones, dos logrados por Colegio Abbott (por la actuación secundaria de Sheryl Lee Ralph y por el guion en la categoría de comedia), serie de ABC apenas conocida en España, uno por la miniserie Dopesick (para Michael Keaton) y otro por The Dropout (para Amanda Seyfried). Conviene apuntar que los tantos de Disney en miniseries los comparte con Hulu.

Apple TV+ volvió a apoyarse en la sugerencia cómica que despierta Ted Lasso, ganadora de cuatro emmys, en concreto el de serie cómica, actor de comedia para Jason Sudeikis, actor de reparto en serie cómica (para Brett Goldstein) y dirección de serie cómica.

Si en 2021 Netflix destacó en el palmarés, especialmente gracias al éxito de The Crown, en esta ocasión tuvo que conformarse con tres emmys. No obstante, uno de ellos fue la gran sorpresa de la ceremonia, ya que Lee Jung-jae, protagonista de El juego del calamar, reinó en la categoría de actor de serie dramática. La popular serie coreana, todo un fenómeno, ganó asimismo en dirección de serie dramática. El emmy de Julia Garner, secundaria en Ozark, supuso la tercera mención de Netflix.

A la plataforma a la que no se le vio en lo que a premios se refiere fue a Amazon Prime Video, que competía con La maravillosa señora Maisel. Hay que recordar que será en 2023 cuando concurra con El señor de los anillos. Los anillos de poder.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento