El universo 'The Walking Dead' se expande: los spin-offs que prepara la franquicia

Repasamos las series protagonizadas por los supervivientes al apocalipsis zombie, ya sean las que continúan en antena o las que próximamente llegarán a la televisión. 
El universo de 'The Walking Dead' se expande los spin-offs que prepara la franquicia
El universo de 'The Walking Dead' se expande los spin-offs que prepara la franquicia
Cinemanía

Con el final de The Walking Dead, las hordas de muertos vivientes se han despedido de los espectadores tras 11 temporadas. Pero, los supervivientes al apocalipsis aún tienen muchos desventuras que vivir en los spin-offs que continúan en antena y los que aún están por llegar. Una ampliación de las historias que conocíamos en la serie principal, que adaptaba los cómics creados por Robert Kirkman.

A continuación, hacemos un repaso a los spin-offs con los que ha contado la serie y los que aterrizarán en 2023. 

Las series que nos han acompañado estos años

Fear The Walking Dead

El primer spin-off de TWD aterrizaba en AMC en 2015 y en la actualidad ya cuenta con hasta 7 temporadas (103 episodios). Se trata de una precuela de los sucesos ocurridos en la ficción principal, que nos traslada a la ciudad de los Ángeles, donde vive la familia Clark. Sus miembros deberán sobrevivir a la explosión del apocalipsis zombie, provocada por un virus extraño que ha rulado por todo el mundo. 

Una ficción en la que conocíamos también que había sido de los personajes de Morgan Jones (Lennie James) y Dwight (Austin Amelio), acompañados en el elenco de actores de la talla de Colman Domingo, Rubén Blades (sí, el cantautor), Kim Dickens o Frank Dillane. Fear The Walking Dead estrenará próximamente su octava temporada.

The Walking Dead: World Beyond

Centrado en la primera generación de supervivientes nacidos durante el apocalipsis zombie, este spin-off no corrió tanta suerte como su antecesor. World Beyond emitió dos temporadas entre 2020 y 2021, presentándonos a la República Cívica Militar y la Alianza de los Tres, organizaciones muy presentes en el desenlace de la serie original. Una ficción relevante para asentar las bases para el futuro de la franquicia y darnos pistas sobre el paradero de Rick.

La serie contó con actores recurrentes como Julia Ormond, quien interpreta a una de las tenientes de la República Cívica Militar, conocida como Elizabeth Kublek. Una organización que está detrás de la desaparición de Rick en la temporada 9 de TWD. La actriz aparecía junto a otros personajes regulares como Elton (Nicolas Cantu), Hope (Alexa Mansour), Felix (Nico Tortorella) o Iris (Aliyah Royale), entre otros. 

Tales of the Walking Dead

Serie antológica estrenada este mismo año, que sigue la historia de varios de los personajes célebres de TWD y otros tantos a los que no conocíamos. La primera temporada contó con seis episodios, en los que participaron los actores Samantha Morton, Jessie T. Usher, Anthony Edwards, Terry Crews, Olivia Munn o Lauren Glazier, entre muchos otros intérpretes. 

Las series que llegarán próximamente

The Walking Dead: Dead City

El último episodio de TWD nos mostraba la redención de Negan (Jeffrey Dean Morgan), pese a que Maggie (Lauren Cohan) era incapaz de perdonarle. No obstante, la líder de Hilltop mostraba un acercamiento hacia este y le permitía vivir en Alexandria. Ahora, los dos personajes protagonizarán su propia serie, que hará que se trasladen a la ciudad de Nueva York, donde deberán cumplir una nueva misión

Según sabemos por la sinopsis, la urbe “está llena de caminantes, pero también de ciudadanos que han hecho de Nueva York un mundo aislado lleno de anarquía, peligro, belleza y terror". Un lugar donde la presencia de la República Cívica Militar también podría ser relevante. Dead City está desarrollada por Eli Jorné tras haber sido guionista en la serie madre, siendo supervisado de cerca por Scott M. Gimple. 

Spin-off de Daryl Dixon

Después de convertirse en la showrunner de TWD, tras la salida de Frank Darabont en 2011, Angela Kang firmará también uno de los spin-offs más esperadas por los espectadores. En el último episodio de TWD, Daryl emprendía un nuevo viaje en moto en la búsqueda de Rick, después de que Judith le confesara que Michonne se había enterado de que estaba vivo y seguía sus pasos. 

Así, conoceremos aún más al personaje, que se ha transformado prácticamente en el gran protagonista de TWD, donde le vimos en una relación junto a Leah (desmintiendo los rumores que revolotearon sobre su sexualidad) y su gran amistad con Carol (Melissa McBride), quien finalmente decidía abandonar este nuevo proyecto. Una salida que habría tenido que ver con problemas de logística, ya que la serie se rodará en Europa. ¿Conoceremos que ha sido de los supervivientes del viejo continente?

Spin-off de Rick Grimes y Michonne

El 11x24 de The Walking Dead concluía la serie con la reaparición de Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira), quienes tendrán que explicar qué ha sido de ellos desde la temporada 9. En un principio, el sheriff iba a protagonizar una trilogía de filmes, que finalmente se transformaba en un spin-off junto a Michonne.

Ahora, la nueva serie de ambos abordará su búsqueda mutua y el cautiverio de Rick en la República Cívica, donde terminaba después de la explosión del puente y el viaje junto a Jadis (Pollyanna McIntosh) en el helicóptero negro. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento