Logo del sitio

El final de ‘Peaky Blinders’ ya tiene fecha de estreno (y el director promete que será “perfecto”)

Cillian Murphy protagoniza la sexta y última temporada de la aclamada serie de BBC.
Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'
Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'
BBC
Tráiler de la última temporada de ‘Peaky Blinders’
Externos

La fecha de estreno de la última temporada de Peaky Blinders se ha hecho esperar lo suyo para concretarse. La sucesión de avances, con invitados tan ilustres como Tom Hardy o Anya Taylor-Joy, nos animaba a no esperar mucho, pues parecía claro que el lanzamiento sería a comienzos de 2022, y a febrero a más tardar. Pues efectivamente: en una entrevista con The Sunday Times, Anthony Byrne (que dirigió en la quinta temporada y va a hacer lo propio con esta sexta) ha confirmado que el final de Peaky Blinders empezará a emitirse en BBC este 27 de febrero.

Byrne ha aprovechado, como no podía ser de otro modo, para vender las bondades de esta recta final de la serie. “Lo hemos bordado. Es el final perfecto. Es enorme y se situará entre los grandes finales de las series de televisión”. Esta tanda, tristemente, no contará con la aparición de Helen McCrory pues la reputada actriz falleció antes de poder grabar. A cambio contará con el sonoro fichaje de Stephen Graham y la presencia mantenida de ese Tom Shelby que ha protagonizado este aclamado drama criminal desde sus inicios. La fecha de estreno, por ahora, solo se aplica a Reino Unido.

Peaky Blinders viene desarrollada por Steven Knight, quien en los últimos meses ha sido muy vocal en torno al futuro de la serie. Su intención es, de hecho, que la historia no concluya con la sexta temporada (que Murphy describió como “oscura de la hostia”), sino recurrir para ello a una película que, ahora sí, conduzca al final de la familia Shelby. “Escribiré la película, que se ambientará y rodará en Birmingham”, declaró hace tiempo. “Y ese será probablemente el final del camino de Peaky Blinders tal y como lo conocemos”.

El mismo Knight también ha dejado caer que más allá de la serie y la película le gustaría prolongar el universo de Peaky Blinders, quizá con otros títulos derivados pero no con un spin-off, pues ya ha dejado claro que "esa palabra no le gusta". Sea como sea, los nuevos capítulos llegarán a finales de este mes, y los fans tienen razones para estar eufóricos si las animosas palabras de Byrne les hacen justicia. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento