¿'Peaky Blinders' vuelve en febrero? Uno de los protagonistas se va de la lengua

La sexta (y última) temporada de 'Peaky Blinders', uno de los estrenos más esperados del año, puede estar realmente cerca.
Peaky Blinders
Peaky Blinders
Cinemanía
Peaky Blinders
Tráiler de la última temporada de ‘Peaky Blinders’
Externos

De todas las series que se despiden este año, sin duda una de las que cuenta con mayor base de seguidores es Peaky Blinders. El serial histórico creado por Steven Knight para la BBC ha encontrado el calor del público y la aclamación crítica a lo largo de su andadura, a la que la sexta temporada pondrá final solo de manera provisional: hay una película en proceso de preparación para servir como colofón definitivo.

La BBC está jugando a conciencia las cartas de elevada expectación que genera el regreso de Peaky Blinders, de tal manera que sabemos que la temporada 6 se estrenará en algún momento de 2022 (posteriormente tendrá que pasar a Netflix para ser vista fuera del Reino Unido) pero no conocemos la fecha exacta. Sin embargo, una publicación en Instagram del actor Paul Anderson, puede darnos una pista de lo cerca que está el regreso de la serie.

El actor que interpreta a Arthur Shelby Jr. publicó una foto en blanco y negro antigua, del rodaje de uno de los primeros episodios de Peaky Blinders, donde aparece caracterizado y apuntando a cámara junto a Cillian Murphy, quien interpreta a su hermano pequeño, Tommy Shelby. "Esta es la primera foto de Tommy y Arthur", escribe junto a la imagen. "Cogimos esas pistolas por primera vez hace diez años y el próximo mes las dejaremos por última vez".

¿Significa eso que la sexta temporada de Peaky Blinders llegará a las pantallas el próximo mes? ¿A finales de febrero? No sería una fecha realmente descabellada para la BBC, aunque sí más temprana de la época del año en la que se han ido estrenando las temporadas anteriores de la serie, que normalmente han optado por el otoño con la salvedad de una primavera (la temporada 3 en mayo de 2016) y un verano (la temporada 5 en agosto de 2019).

Sea cual sea la decisión final de programación, lo que es cierto es que cada vez queda menos para reencontrarnos con los Shelby en la temporada final de Peaky Blinders, una última tanda de episodios que se verá afectada sin remedio por la desaparición de Helen McCrory, la actriz que encarnaba a la tía Polly y que falleció el pasado año a causa de un cáncer de pecho.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento