¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Simpson el 19 de abril?

Tras años de capítulos llenos de predicciones y alocados personajes, la familia amarilla más disparatada de la televisión se merecía su propio día.
Los Simpson
Los Simpson
Cinemanía
Los Simpson

Sí, como lo oyes, existe el Día mundial de Los Simpson, algo que tampoco debería sorprendernos teniendo en cuenta la de días mundiales dedicados a cosas que existen en nuestro calendario. Con 34 temporadas a sus espaldas y el mismo número de años en antena, esta familia amarilla se merecía un reconocimiento por acompañarnos durante tres décadas, cada día, en nuestras comidas.

Fue el 17 de diciembre de 1989 cuando conocimos a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. En España, la emisión de la serie comenzó en TVE 1, después pasó a TVE 2 y, tras 7 años en Antena 3, volvió a cambiar de casa para establecerse en Neox, donde todavía hoy podemos disfrutar de las bromas, sinsentidos y, por supuesto, las predicciones de eventos que (sorprendentemente) parece que siempre acaban haciéndose realidad.

A los que suponían que el Día Mundial de los Simpson se celebraba el día que se estrenó la serie, decirles que no andaban mal encaminados. El primer episodio de Los Simpson aquel diciembre del 89 no fue la primera vez que esta familia aparecía en la televisión. Antes de convertirse en la icónica serie que ha acabado siendo, Los Simpson fueron un corto de animación.

Titulado Buenas noches (Good Night en versión original), el corto, de 1 minuto y 49 segundos de duración, apareció en El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, dos años antes del estreno de Los Simpson como serie televisiva, y no fue hasta después de tres temporadas de programa que los habitantes del pueblo de Springfield consiguieron su propia serie de dibujos animados.

Imagen del primer corto de animación de 'Los Simpson'
Imagen del primer corto de animación de 'Los Simpson'
Cinemanía

Adelantando el humor que haría famosa a la producción, el corto mostraba a Homer y Marge dando las buenas noches a sus hijos, satisfechos con sus papeles como padres. Sin embargo, tras decirle a Lisa que duerma con cuidado para que no se la coma el coco, cantarle Rock-A-Bye Baby a Maggie (canción de cuna que narra la historia de un bebé en la cima de un árbol que caerá cuando sople el viento) y no contestar a la pregunta de Bart sobre qué es la mente, los niños son incapaces de dormirse. 

En 2017, con motivo del 30 aniversario de su estreno, se estableció el 19 de abril como Día Mundial de Los Simpson para celebrar que, hace casi 40 años, Matt Groening (aquel nombre que reconocemos de ver en la televisión lila de los créditos iniciales de la serie) decidió hacer unos bocetos sobre una familia disfuncional amarilla.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento