¿De qué te suena Erin Kellyman, el descubrimiento de 'Falcon y el Soldado de Invierno'?

A sus 22 años, la actriz británica ha pasado por varias franquicias. 
Erin Kellyman
Erin Kellyman en Instagram

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO]

Falcon y el Soldado de Invierno ha avanzado mucho en su segundo episodio, estrenado el viernes pasado, sobre todo en lo que a sus tramas principales se refiere. Entre ellas, está la relacionada con la banda Sin Banderas, ese grupo de rebeldes antinacionalistas que quieren que las cosas vuelvan a ser como eran durante el Lapso.

El grupo está liderado por Karli Morgenthaus, confirmando así el rumor de que Erin Kellyman daría vida a la versión femenina de Karl Morgenthaus, el villano Sin Banderas de las viñetas.

Es probable que esta pelirroja de 22 años te suene de algo. Y es que, pese a su juventud, ha pasado por otra franquicia antes de aterrizar en el Universo Marvel gritando eso de: "Un mundo. Un pueblo". Nacida en Tamworth, Reino Unido, la joven debutó hace 7 años en la serie Raised by Wolves (no confundir con la de Ridley Scott) y tuvo papeles episódicos en otras ficciones televisivas antes de alcanzar la Galaxia muy, muy lejana. 

Sí, Kellyman ha sido parte del universo warsie; más en concreto, del spin-off Han Solo: Una historia de Star Wars, en la que daba vida a Enfys Nest. Nos referimos a la líder de los Jinetes de las Nubes, que se topaba con Tobias Beckett y Han Solo. Con esta foto, tal vez la recuerdes mejor:

Kellyman en 'Han Solo'
Kellyman en 'Han Solo'

Antes de llegar a Falcon y el Soldado de Invierno, la actriz inglesa ha pasado por varias miniseries como Los Miserables, en la que interpretó a Éponine, Don't Forget the Driver o Life. Sin embargo, su incursión en el universo marvelita puede ser su gran trampolín internacional tras el fracaso de Han Solo. 

Además, Kellyman ya está rodando otro posible fenómeno televisivo: la serie Willow. La ficción de Disney+ contará de nuevo con Warwick Davis como su protagonista y, en cuanto al papel de la británica, esta dará vida a Jade. No cabe duda de que, a sus 22 primaveras, y con tan solo 6 años de carrera, Kellyman ya es una de las intérpretes más prometedora de su generación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento