‘Crimen perfecto’ se convertirá en serie con Alicia Vikander de protagonista

La película dirigida por Alfred Hitchcock en 1954 ya ha sido anteriormente objeto de remakes.
Alicia Vikander en 'La chica danesa'
Alicia Vikander en 'La chica danesa'
Alicia Vikander en 'La chica danesa'

Tras ganar el Oscar por La chica danesa y vincularse con éxito a la saga Tomb Raider  (cuya segunda entrega estrenará Ben Wheatley una vez vaya descongestionando su agenda), Alicia Vikander ha depositado su atención en la televisión, y en un clásico indiscutible de los años 50: Crimen perfecto, dirigida por Alfred Hitchcock a partir de una obra de teatro de Frederick Knots convertida en guion por él mismo. Según recogen medios como The Hollywood Reporter, la actriz se encargará de producir con su compañía Vicarious Films, y es muy posible que también protagonice la serie correspondiente.

Crimen perfecto (traducción española del mucho más sugerente Dial M for Murder) estuvo protagonizada por Grace Kelly y Ray Milland en 1954, y contaba la historia de un jugador de tenis retirado que planeaba asesinar a su esposa al sospechar que esta le era infiel. Pese a lo cuidadoso del plan, la situación se acababa torciendo cuando el asesino contratado acababa muerto y el marido despechado debía improvisar. La película tuvo tanto éxito que dio pie a varios remakes, contando un par de telefilms y una versión en los años 90 donde Michael Douglas, Gwyneth Paltrow y Viggo Mortensen asumieron los papeles principales.

La nueva Crimen perfecto está producida por MGM y aún no cuenta ni con canal ni con posible plataforma de streaming, aunque dispone de suficientes alicientes como para agilizar trámites. Y es que, más allá de la presencia de Vikander, ya figuran como guionistas Michael Mitnick y Terence Winter, que ya trabajaran juntos en Vinyl. La noticia llega simultáneamente, por cierto, a la decisión de Winter de abandonar la serie spin-off de The Batman destinada a HBO Max, pudiéndose dedicar por entero a Crimen perfecto.

El plan es que este remake sea una miniserie antológica, pero sus responsables no descartan darle continuidad en caso de que funcione. Sobre el argumento y sus diferencias con el original hitckcockiano no se ha dicho gran cosa, más allá de que supondrá una “reimaginación del clásico thriller de suspense desde una perspectiva femenina”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento