Confirmado: ‘Peaky Blinders’ continuará como película tras su sexta temporada

Justo ayer sabíamos que la ficción criminal iba a echar el cierre con su inminente tanda de episodios.
Fotograma de 'Peaky Blinders'
Fotograma de 'Peaky Blinders'

Aparte del aplazamiento de estrenos y la suspensión de rodajes, los efectos de la crisis del coronavirus sobre la industria de la audiovisual se están notando en el destino de numerosas series. Los retrasos provocados, las medidas anti-COVID y el incremento de los presupuestos en calidad de precauciones contra el virus han acabado conduciendo a la cancelación fulminante de varias ficciones, y aunque no es el caso de Peaky Blinders, su creador Steven Knight admitió ayer que era culpa de la pandemia que no fuéramos a disfrutar de una séptima temporada. Así, la aclamada ficción criminal de BBC que en España podemos ver en Netflix anunciaba que la sexta temporada sería la última.

Se trataba de un drástico cambio de planes ya que Knight había dejado clara anteriormente su intención de que la historia de Peaky Blinders cubriera siete temporadas, y aclaró que afortunadamente tenían planeado terminarla “de otra manera”. Esa “otra manera” podría ser un spin-off, un cómic e incluso un videojuego, pero el showrunner no ha querido mantener el suspense por más tiempo: una vez concluya la sexta temporada, Peaky Blinders alcanzará su final definitivo con una película. “El coronavirus cambió nuestros planes, pero puedo decir que la idea desde el principio fue terminar Peaky Blinders con una película. Y eso es lo que va a suceder”, contó a Deadline.

No se trata en efecto de una ocurrencia de reciente cuño, pues hace un par de años Knight ya aseguró plantearse que la historia de esta familia de gángsters podría dar lugar en algún momento a un largometraje. Aún se desconoce, sin embargo, cuándo se emitirá la sexta y última temporada (dado que aún está en plena producción la espera podría extenderse a 2022), y por tanto cuándo se estrenaría la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento