La sexta temporada de ‘Peaky Blinders’ será la última

El creador ha anunciado el final definitivo para la exitosa serie que protagoniza Cillian Murphy.
Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'
Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

Desde su estreno en 2013, Peaky Blinders ha congregado a un fandom que no ha dejado de crecer a lo largo de las temporadas, topándose con una suerte de ebullición cuando sus capítulos pasaron a estar disponibles en Netflix. Por todo ello, el prolongado retraso de la sexta temporada ha llenado de angustia a sus seguidores, y en torno a su llegada Variety se hace eco de una buena noticia… en contrapartida a una bastante mala. Y es que parece que los nuevos capítulos de Peaky Blinders han retomado su rodaje luego de que el COVID-19 obligara a paralizar la producción, pero resulta que estos capítulos pertenecerán a la última temporada de la serie. La ficción creada por Steven Knight llega a su final.

No se han dado motivos para esta decisión (que contrasta con declaraciones anteriores del propio Knight dando cuenta de un plan que contemplaba mínimo siete temporadas), pero es de suponer que los estragos derivados de la pandemia hayan sofocado la continuidad de la serie, como ha ocurrido sin ir más lejos con varios formatos de Netflix. El creador, sin embargo, ha intentado subir los ánimos: “Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que nuestros increíbles fans la van a amar”, aseguraba. “Mientras que la serie de televisión llega a su final, la historia continuará de otra forma”. Tal parece que la sexta temporada de Peaky Blinders no será el final de la historia, pudiendo proseguir a través de una película o, quizá, un spin-off.

Knight, de hecho, ya dijo en 2019 que se estaba barajando concluir la serie con un largometraje, por lo que los fans de Peaky Blinders pueden respirar aliviados. La quinta entrega concluyó con un dramático cliffhanger a resolverse en la sexta, que precisamente repetirá por primera vez su director, Anthony Byrne. Se prevé que la nueva temporada de Peaky Blinders llegue en torno a 2022, estando en su reparto Cillian Murphy, Helen McCrory, Sam Claflin o, desde la anterior entrega, la hoy tan en boga Anya Taylor-Joy, que en 2020 triunfó por todo lo alto dentro de Netflix con Gambito de dama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento