Logo del sitio

¿Cómo sobrevivió Boba Fett en 'El retorno del Jedi'? 'El libro de Boba Fett' da la respuesta

El primer episodio de la serie de 'Star Wars', escrito por Jon Favreau y dirigido por Robert Rodríguez, aclara el pasado y presente del cazarrecompensas.
Boba Fett
Boba Fett
Cinemanía

[Este artículo contiene SPOILERS de 'EL LIBRO DE BOBA FETT' 1x01]

La cuestión de Boba Fett llevaba casi cuatro décadas siendo un interrogante en el universo de Star Wars. Concretamente, desde que a George Lucas se le ocurrió despachar a golpe de digestión de Sarlaac nada más empezar El retorno del Jedi a un personaje tan secundario que no debería haber causado alboroto.

Pero ocurrió que el cazarrecompensas que había capturado a Han Solo en El Imperio contraataca –y cuya primera aparición data de, glups, un corto animado dentro del Star Wars Holiday Special de proscrito recuerdo– se ganó el cariño de los fans por sus pintas de malote de pocas palabras y casco eterno, por lo que su culto siguió activo durante los años siguientes. Así llegamos a las precuelas, sus orígenes como clon, etc. 

Y, años más tarde, a su recuperación en The Mandalorian, de nuevo interpretado por Temuera Morrison –actor que dio vida a su 'padre' Jango Fett en El ataque de los clones–, protagonista ahora de su propia serie: El libro de Boba Fett. Esta última es donde por fin ha quedado resuelto cómo sobrevivió Boba Fett al estómago del Sarlaac dentro del que lo vimos caer en El retorno del Jedi. Una cuestión que su aparición en The Mandalorian, la primera que había sido posterior cronológicamente, astutamente pasó por alto. 

38 años después de El retorno del Jedi, ha sido Jon Favreau al guion y Robert Rodriguez como director quienes han resuelto esta importante incógnita del universo Star Wars en un primer episodio que divide su acción entre flashbacks del pasado de Boba Fett y su presente como nuevo señor del crimen en Tatooine, tras haber liquidado al final de la segunda temporada de The Mandalorian a Bib Fortuna, quien fuera sucesor de Jabbba el Hutt.

Es en esos flashbacks que abren El libro de Boba Fett donde se ve cómo el cazarrecompensas logró escapar de los jugos gástricos del Sarlaac empleando la bombona de oxígeno de un stromtrooper a medio digerir y atravesando el tracto estomacal de la gigantesca criatura con el lanzallamas de su armadura mandaloriana. El momento en el que emerge de la arena es filmado por Robert Rodriguez como si fuera la mano de un cadáver que ha conseguido escapar de la muerte, y con razón.

Claro que, una vez que Boba Fett consigue subir a la superficie, eso no significa que haya salvado el pellejo del todo. Exhausto y deshidratado por el desierto, es una víctima fácil para ser desvalijado por los Jawas de quienes Cobb Vanth (Timothy Olyphant) consiguió su casco y armadura. Para colmo, después es tomado como prisionero y esclavizado por un grupo de Tusken o moradores de las arenas, con quienes a buen seguro lo veremos lidiar en más flashbacks en futuros episodios de El libro de Boba Fett.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento