¿Cómo ficharon Carlota Boza y su hermano por 'La que se avecina'? La divertida anécdota que les llevó a ser los ‘Minicuquis’

No saber idiomas puede ser una ventaja profesional o, al menos, así lo fue para Fernando Boza, que posiblemente no habría interpretado a Nano en ‘La que se avecina’ de no ser porque no sabía decir esta palabra de español.
El cambio de Carlota Boza, actriz de 'La que se avecina', desde niña hasta ahora
El cambio de Carlota Boza, actriz de 'La que se avecina', desde niña hasta ahora
Cinemanía
El cambio de Carlota Boza, actriz de 'La que se avecina', desde niña hasta ahora

“En realidad, él no venía a hacer una audición, sino a acompañar a un amigo. Pero al director de casting le gustó, le dio una oportunidad y él la aprovechó”. Así comienza la biografía de dos tercios de las leyendas de Hollywood y alrededores. Este tipo de descubrimientos inesperados forman parte de la mitología del cine, lo que no implica que, en algunos casos, no puedan hacerse realidad. En España, de hecho, tenemos un ejemplo en la longeva serie La que se avecina.

En la comunidad Mirador de Montepinar, ‘minicuqui’ es el apelativo que reciben los más pequeños del vecindario. Entre ellos, están Carlota y Nano Rivas, los hijos del volcánico Amador y de Maite. Los actores que los interpretan son, como sus personajes, hermanos y también se llaman Carlota y Fernando. Sin embargo, este parentesco sólo se conserva gracias a que el que da vida al más pequeño de los Rivas no dejó de llorar mientras su hermana hacía la audición. Y a que no sabía una palabra de español

Fernando Boza, en 'La que se avecina'
Fernando Boza, en 'La que se avecina'
Cinemanía

¿Cómo se convirtieron Los Boza en Los Rivas?

Carlota Boza reveló en el pódcast Animales humanos el camino que la llevó hasta la comunidad Mirador de Montepinar. En principio, ella era el único miembro de su familia que se presentaba a la audición, pero su madre, que la acompañó hasta las pruebas, tuvo que quedarse fuera con su hermano, de dos años y que no dejaba de llorar. Elena Arnao, la directora de casting, invitó al pequeño Fernando Boza a pasar. Necesitaban a alguien para que interpretase al benjamín de los Rivas.

Mi hermano no hablaba español”, contó Carlota, “sólo inglés, porque iba a un colegio bilingüe”. Esta deficiencia la suplieron, en la serie, “inscribiendo” a los personajes en un centro británico. “Mi madre le dijo que, si le preguntaban su edad, dijera por gestos que tenía dos años”, siguió la actriz, levantando el índice y el anular en el signo de la victoria. 

Sin embargo, Fernando Boza no fue capaz de discernir cuándo querían saber su edad y cuándo no, por lo que, a todo lo que le preguntaban, contestaba haciendo el gesto que su madre le había enseñado. “Les hizo mucha gracia porque era muy mono y sólo sabía hacer así”, recordó Carlota. “Y lo pillaron”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento