¿Cómo consiguió fichar ‘Heartstopper’ a la oscarizada Olivia Colman?

La actriz de 'La favorita' y 'The Crown' ha emocionado al público como la madre de Nick Nelson.
Olivia Colman en 'Heartstopper'
Olivia Colman en 'Heartstopper'
Cinemanía
Olivia Colman en 'Heartstopper'

"Perdón si te hice sentir que no podías contármelo", se ha convertido en una de las frases más poderosas de Heartstopper. La nueva serie LGTBI de Netflix, basada en los cómics homónimos de Alice Oseman, nos regalaba un momento íntimo y emotivo entre madre e hijo. Una escena de salida del armario protagonizada por unos inmensos Olivia Colman (como Sarah Nelson) y Kit Connor (Nick Nelson). 

Esta línea del diálogo era pronunciada por la actriz oscarizada, que sorprendía con su aparición en la serie. Una intérprete que continúa abriéndose puertas, después de triunfar en los últimos años con las películas La favorita y El padre, y la serie The Crown. ¿Pero cómo se forjó su aparición en esta ficción?

Kit Connor, Joe Locke, Olivia Coleman y Alice Oseman en 'Heartstopper'
Kit Connor, Joe Locke, Olivia Coleman y Alice Oseman en 'Heartstopper'
Cinemanía

Una idea 'estúpida' que dio resultado

Después de que Netflix contactara con la autora Alice Oseman para adaptar su obra gráfica, el productor Patrick Walters se ponía manos a la obra para encontrar al mejor elenco posible. "Fue un sueño. Estaba hablando con Alice y sugerí que Olivia Colman podría interpretar a la madre de Nick. Sentía que era una fantasía total", señalaba el mandamás. Acto seguido, ambos enviaban la propuesta con su parte del guion a Colman.

Contra todo pronóstico, ante la incredulidad de Walters, Colman aceptaba hacer una pequeña aparición en la ficción. "Pensé que no había forma de que ella quisiera ser parte de esto, ni que nadie famoso quisiera serlo. ¡Se demostró que estaba equivocado!”.

Por su parte, Alice Oseman pensó inicialmente que intentar convencer a Colman para el papel era la "idea más estúpida de la historia", puesto que no pensaba que una profesional de su calibre aceptara un proyecto tan humilde. Sin embargo, la actriz ha demostrado su compromiso social a través de su cine. La británica ya interpretaba un triángulo amoroso femenino en La favorita y también era la madre de una chica lesbiana en la serie Skins

Una escena que emociona al público

De hecho, Colman se emocionaba durante el rodaje de su escena junto a Connor. "Normalmente, antes de cada escena leemos la mitad del guion. De repente, Olivia comenzó a llorar. Al principio pensé: 'Dios, qué buena es. Voy a tener que mejorar mucho mi actuación", confesaba el joven actor.

Colman aterriza así ante el público más joven, dándose a conocer entre la Generación Z y enamorándonos como pocas veces. Una aparición que no pasaba inadvertida en las redes sociales y que podría volverse a repetir en una hipotética segunda temporada de Heartstopper.

"El mundo necesita más gente como Olivia Colman emocionándose durante esta escena". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento