Cillian Murphy y el equipo de 'Peaky Blinders' protestan por el uso de la serie en una campaña homófoba

La campaña de Ron DeSantis, el gobernador de Florida, usó imágenes de Tommy Shelby en un vídeo de propaganda. 
'Peaky Blinders'
'Peaky Blinders'
'Peaky Blinders'

El auge de la homofobia en EE UU debe ser algo realmente grave cuando hace indignarse hasta a los mafiosos. Después de la intervención de Michael Imperioli (Los Soprano) representando a la Cosa Nostra, ahora es el crimen organizado británico (y de entreguerras) el que interviene a través de sus exponentes más famosos: los Peaky Blinders.

A los responsables de la serie, con Cillian Murphy y Steven Knight a la cabeza, no les ha hecho gracia que el gobernador de Florida Ron DeSantis emplee sus imágenes para un vídeo en el que alardea de sus medidas contra el colectivo LGTBI frente a la presunta tolerancia de su rival Donald Trump. El clip, publicado por seguidores del político y retuiteado por su cuenta oficial, incluye imágenes de Tommy Shelby, el gangster interpretado por Murphy en Peaky Blinders.

DeSantis no es solo uno de los políticos más homófobos de EE UU, sino que también podría convertirse en el candidato republicano a las próximas elecciones de la superpotencia. Así pues, el equipo de Peaky Blinders ha reaccionado contra esta apropiación mediante un contundente mensaje en Twitter. 

"Confirmamos que las imágenes de Tommy Shelby usadas en el vídeo de campaña de Ron DeSantis se obtuvieron sin permiso ni autorización oficial", reza el comunicado. "Ni apoyamos ni respaldamos el mensaje del vídeo, y estamos totalmente en contra de la forma en la que se ha usado su contenido". 

Representante del ala más dura del Partido Republicano, DeSantis ha impulsado medidas como la llamada 'ley Don't Say Gay', que prohíbe informar sobre la diversidad sexual y de género en los centros de enseñanza, así como otras normas en contra de la atención sanitaria y la libertad de movimientos de la gente transgénero. 

La protesta del equipo de Peaky Blinders podría, además, no ser la única reclamación contra el vídeo de DeSantis, puesto que el clip incluye también imágenes de Christian Bale en American Psycho. Si al actor galés le da por reaccionar, el gobernador de Florida podría tener en ciernes un 'Bale Out' solo para él

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento