'La Casa del Dragón': Olivia Cooke está deseando ser la reina más odiada en la precuela de 'Juego de tronos'

La actriz de 'Ready Player One' y 'Sound of Metal' ha hablado de su personaje en la serie que llegará en 2022 a HBO.
Olivia Cooke como la reina Alicent Hightower
Olivia Cooke como la reina Alicent Hightower
Cinemanía
Olivia Cooke como la reina Alicent Hightower

La semana pasada, el rodaje de La Casa del Dragón tuvo que interrumpirse por un caso positivo de covid-19 en el equipo de la serie, la precuela de Juego de tronos que HBO espera lanzar por todo lo alto en 2022. Dadas las circunstancias, está siendo una producción complicada a gran escala, pero no podría ser de otra forma con el primer título derivado del gran éxito de fantasía épica de la última década.

Por lo tanto, es elevada la expectación que existe hacia esta historia, ambientada tres siglos antes de los eventos narrados en la serie Juego de tronos y en los libros de George R. R. Martin. La Casa del Dragón contará eventos decisivos en el devenir de Poniente, centrándose en los prolegómenos y el desarrollo de la Danza de los Dragones, una guerra civil que arrasó el continente enfrentando a los partidarios de la princesa Rhaenyra Targaryen y los de su medio hermano Aegon. 

En medio de dicha trifulca encontramos a la reina Alicent Hightower, segunda esposa del rey Viserys Targaryen y madre del citado Aegon. La reina Alicent, interpretada por la actriz británica Olivia Cooke, está llamada a ser uno de los personajes principales de La Casa del Dragón dada su posición en medio de la lucha dinástica para suceder a Viserys. 

En la Danza de los Dragones, Alicent tomará un lugar importante del lado de su hijo Aegon, contra su hijastra Rhaenyra, con quien siempre disputó el puesto de ser la primera dama del reino. "Es un personaje muy complejo y la gente va a ver su peor lado", ha afirmado Cooke en una entrevista con Collider.

La actriz de películas como Yo, él y Raquel o Ready Player One se muestra encantada de lo mucho que los espectadores de La Casa del Dragón van a odiar a la reina Alicent, sin olvidar que el universo de Juego de tronos es especialista en cambiar tu perspectiva sobre personajes que se mueven en una escala de grises moral donde nadie se libra de mostrar su mezquindad.

"Me maravilla de Juego de tronos que, como vimos en la serie anterior, durante una temporada puedes odiar a un personaje y en la siguiente estar de su lado por completo e irías al fin del mundo por él", explica Cooke. "No sabes lo que va a pasar con estos personajes, están muy bien escritos. Así es la condición humana: puedes hacer cosas horribles pero también maravillosas. Es muy complejo, nada maniqueo".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento