‘Caballero Luna’: Oscar Isaac pudo ser duplicado en esta escena gracias a su hermano

Michael Benjamin Hernández sirvió como su doble de cuerpo, con un llamativo apodo.
Oscar Isaac por partida doble
Oscar Isaac por partida doble
Disney

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE CABALLERO LUNA]

El cuarto episodio de Caballero Luna ha puesto por fin las cartas sobre la mesa. Es decir, que la promesa de que iba a ser una de las series más extrañas de Marvel, lindando ocasionalmente con el terror, ha terminado de cumplirse justo antes de entrar en la recta final (quedan dos episodios por delante), gracias a un cliffhanger asesino que, por mucho que tenga una procedencia inequívoca de los cómics, ha dejado conmocionada a la audiencia. Y es que los problemas de Marc Spector/Steven Grant (un Oscar Isaac en plena juerga actoral) le han conducido a un psiquiátrico, luego de ser disparado por el Arthur Harrow que interpreta Ethan Hawke. La conclusión es evidente: todo lo que habría pasado hasta ahora fueron imaginaciones suyas. Pero seguro que no es tan fácil.

El próximo miércoles veremos cómo continúa la historia, pero hasta entonces no queda otra que elucubrar teorías y conservar el impacto de los últimos minutos del episodio, donde además de despertarse en el manicomio, vemos al protagonista desdoblado físicamente. Esto es, que las identidades de Spector (duro mercenario estadounidense) y Grant (apocado dependiente de una tienda del museo británico) pueden mirarse frente a frente, y eso conduce a que veamos en pantalla a un Oscar Isaac duplicado. Naturalmente esto ha sido posible gracias al viejo truco de replicar digitalmente el rostro de Isaac sobre un doble de cuerpo, pero lo gracioso del asunto es que Marvel Studios ha elegido para ese doble a alguien muy cercano al intérprete guatemalteco. Su propio hermano.

Así es, el otro Isaac que vemos en Caballero Luna está interpretado por Michael Benjamin Hernández, con el rostro de su hermano superpuesto. Todo ha quedado en familia, pero ahí no termina lo divertido: según ha revelado en Twitter Rachel Paige, trabajadora de Marvel, el papel que le fue asignado a Benjamin Hernández suponía un divertido guiño hacia el protagonista. Y es que el apodo del hermanísimo (que también es actor y ha aparecido junto a Isaac en títulos como Triple Frontera u Operation Finale) era 'Mork Sphincter', una deformación del original Marc Spector que designa al protagonista. O, al menos, a una de sus identidades, cuyo número por ahora asciende a dos (seguramente no por mucho tiempo).

Lo de Mork Sphincter es divertidísimo, y ahora solo deseamos que le hagan algún guiño explícito en lo que queda de serie. Caballero Luna está dirigida por Mohamed Diab en conjunto a la dupla Justin Benson/Aaron Moorhead, y a cada miércoles nos está asegurando una agradable conversación en redes sociales, gracias a lo imprevisible del argumento. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento