'Bruja Escarlata y Visión': La creadora explica ESA aparición sorpresa

El quinto episodio se despedía con el regreso de un personaje muy inesperado a la vida de Wanda. 
Wanda (Elizabeth Olsen) se reencuentra con su hermano Pietro (Evan Peters)
Wanda (Elizabeth Olsen) y un reencuentro inesperado en el episodio 5
Wanda (Elizabeth Olsen) se reencuentra con su hermano Pietro (Evan Peters)

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SOPILERS DEL QUINTO EPISODIO DE 'BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN']

El MCU es lo que tiene: un día crees que ya lo has visto todo en el universo comandado por Kevin Feige, y otro Wanda (Elizabeth Olsen) abre la puerta de su casa de sitcom y todo se descontrola en tu interior. El último episodio de Bruja Escarlata y Visión traía consigo una sorpresa en mayúsculas: la aparición de Pietro, el hermano gemelo de la protagonista, y esta vez con la cara de Evan Peters (el Quicksilver de los X-Men de Fox) en lugar de con la de Aaron Taylor-Johnson (el Quicksilver de Vengadores: La era de Ultrón).

Pese a que la aparición de Peters como Pietro era algo que se venía rumoreando desde hace semanas (el director de doblaje español, Rodri Martín, desveló la noticia en redes), hemos tenido que esperar hasta el quinto capítulo para que la serie marvelita confirmara su presencia, abriendo así la puerta a posibles apariciones de los mutantes de Fox en el MCU. 

A la espera de que Bruja Escarlata y Visión expliqué esta aparición, la creadora se ha referido a la confusa e impactante introducción de este Pietro en una entrevista con Marvel.com. "Nos encantaba la idea de traerlo de vuelta", ha asegurado la showrunner: "Después pensamos: '¿Cómo demonios vamos a hacer que esto tenga sentido? ¿Cómo justificamos esto?' Porque esa es la cosa, puedes tener un millón de grandes ideas, pero hacer que estén bien cimentadas, que sean orgánicas para la historia es más difícil". 

Schaeffer encontró la respuesta a estas preguntas en las sitcoms clásicas, en las que se daban cambios de actor en la piel de personajes muy reconocidos "sin mucho ruido" [por ejemplo, lo que hicieron con la tía Viv en El príncipe de Bel-Air]. La showrunner compartió esta idea con la productora Mary Livanos en una fase muy temprana de producción.

"Esta serie te revuelve la mente y, como funciona en tantos niveles diferentes y hay tantas nociones de qué es real y qué no (actuaciones, casting, audiencia, fandom y todo eso), pensamos que sería muy emocionante traer a Evans al MCU", asegura la creadora: "Pensamos: '¿Cómo lo introducimos, y lo disfrutamos, y después lo volvemos todo loco?' Hace tiempo que tuvimos la idea de ese tema recurrente, el del hermano, el familiar o quienquiera que llega a la ciudad y agita todo en la familia, ese tema recurrente de la sitcom".

De momento, sabemos que Pietro ha regresado a la vida de Wanda, aunque sea con la cara de otro actor y en un momento en el que su hermanita se ha montado una jaula protectora en la que vivir una 'feliz' vida suburbana con Visión (Paul Bettany) y sus mellizos. Posiblemente el episodio 6, que se estrena este viernes, nos permitirá ahondar más en esta relación fraternal y sus consecuencias para el futuro del MCU. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento