‘Balenciaga’: Los directores de ‘La trinchera infinita’ desarrollarán la primera serie española de Disney+

La historia se centrará en el diseñador Cristóbal Balenciaga, contada a través de seis episodios.
Cristóbal Balenciaga protagoniza lo nuevo de los directores de 'La trinchera infinita'
Cristóbal Balenciaga protagoniza lo nuevo de los directores de 'La trinchera infinita'

Al poco de que Star se incorporara a Disney+ para dar salida a todas las producciones adscritas a la Casa del Ratón pero no destinadas al consumo familiar, el catálogo se nutrió de Besos al aire, una serie protagonizada por Paco León y Leonor Watling. No obstante, se trataba de una adquisición de Mediaset, por lo que Disney+ seguía sin haber producido una serie original en nuestro país, contraviniendo el mandato de la Unión Europea. A un año y medio de que pasara a estar disponible en España, la plataforma se ha puesto las pilas y ha dado luz verde a la primera serie de producción patria, asociándose nada menos que con la productora guipuzcoana Moriarti. Y, a través de ella, con el tándem que componen Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi.

Este trío, por supuesto, ha estado detrás de películas tan prestigiosas como Loreak, Handia o La trinchera infinita, acumulando 12 premios Goya y constituyéndose como una de las principales firmas de la televisión patria. De ahí que la decisión de Disney+ apunte a ser tan meditada como potente, sobre todo si añadimos a la ecuación en qué consistirá esta serie: Goenaga, Garaña y Arregi van a ser los directores de una ficción consagrada a la figura de Cristóbal Balenciaga, el célebre diseñador vasco que fue contemporáneo a Coco Chanel y Christian Dior, y cuya marca ha trascendido en forma de exitosa empresa años después de su muerte en 1972. El título provisional de la serie es Balenciaga, y se compondrá de seis episodios de 50 minutos.

Mientras los Moriarti dirigen, Lourdes Iglesias será la guionista de la serie, luego de haber firmado Extraños para Imanol Uribe o 99.9 para Agustí Villaronga. Balenciaga se ofrece como un retrato de la búsqueda de la identidad frente a las convenciones sociales, canalizada a través de la obsesión del diseñador por dar con un estilo propio, y una constante deconstrucción y reconstrucción de sus pérdidas vitales. Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, asegura que están “muy ilusionados de poder anunciar Balenciaga, nuestra primera producción para Disney+ en España”. “Esta serie marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país”.

“Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras, un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas con la impronta de nuestros mejores creadores y productores, capaces de hablarle a espectadores de todo el mundo”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento