Así ha cambiado Emma Mackey: desde 'Sex Education' hasta 'Muerte en el Nilo'

  • A sus 26 años, la actriz franco-británica ha conquistado al público en sus nuevos proyectos cinematográficos tras trabajar con Netflix. 
Así ha cambiado Emma Mackey desde 'Sex Education' hasta 'Muerte en el Nilo'
Así ha cambiado Emma Mackey desde 'Sex Education' hasta 'Muerte en el Nilo'
Cinemanía
Así ha cambiado Emma Mackey desde 'Sex Education' hasta 'Muerte en el Nilo'

A pesar de que tan solo han transcurrido unos cuantos años desde que Emma Mackey se diera a conocer al mundo entero con su participación en Sex Education, la actriz franco-británica ha sufrido una verdadera transformación física e interpretativa en poco tiempo. Los espectadores eran testigos así de su paso de la adolescencia tardía a la edad adulta, que nos ha demostrado gracias a su nueva interpretación en Muerte en el Nilo.

Pese a que todo apuntaba a que el filme de Kenneth Branagh (quien está triunfando ahora en los reconocimientos internacionales con Belfast) podría haber sido un verdadero descalabro por un elenco conformado por los controvertidos Armie Hammer, Gal Gadot o Letitia Wright, la adaptación de la novela de Agatha Christie se ha convertido en un verdadero éxito mundial.

De padre francés y madre inglesa, Mackey se formaba en L'académie de Nantes y Universidad de Leeds, esto permitiría que trabajara en cortometrajes como Badger LaneTic, antes de su gran salto internacional a través de los servicios de streaming. Todo mientras también desarrollaba su carrera como modelo para marcas como AIDA Shoreditch. Los primeros pasos hacia el estrellato.

Su salto al cine internacional

Mackey interpreta en Muerte en el NiloJacqueline de Bellefort, la prometida de Simon Doyle (Hammer) hasta que la deja por su amiga cercana Linnet Ridgeway (Gadot). Un papel más maduro que deja atrás sus vivencias en el instituto como Maeve Wiley en la serie de Netflix Sex Education. De hecho, el desenlace del personaje dejaba en el aire su permanencia en la ficción después del final de la tercera temporada. ¿Dejará atrás la actriz de 26 años atrás su etapa escolar? 

A la actriz también podíamos verla recientemente con una imagen diferente a la que nos tiene habituados en el biopic de Gustave Eiffel. Próximamente, esta también será la reconocida Emily Brontë en Emily, la ópera prima como directora de Frances O'Connor, la actriz conocida por Mansfield ParkExpediente Warren: El caso EnfieldA.I. Inteligencia Artificial Madame Bovary. Un nuevo rumbo en la carrera de Mackey, quien podría seguir sorprendiéndonos en un futuro.

Emma Mackey en 'Muerte en el Nilo'
Emma Mackey en 'Muerte en el Nilo'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento