Así es ‘Reservation Dogs’, la serie de Taika Waititi para FX

No, el parecido de su título con el de la famosa película de Quentin Tarantino no es en absoluto casual.
El reparto de 'Reservation Dogs'
El reparto de 'Reservation Dogs'

Durante el Investor Day se anunciaron, simplemente, demasiadas series. Tras un año muy complicado Disney quería preservar la confianza de sus inversores dando paso a una batería de nuevos proyectos con vistas a extenderse durante los próximos tres años, siendo Star Wars y Marvel las marcas más beneficiadas. Con toda esta marabunta de títulos era lógico que alguno pasara desapercibido, y parece que ese fue el caso de Reservation Dogs, serie creada por Taika Waititi para FX. Cadena cuyo contenido, por cierto, entraría a formar parte de Star una vez desembarcara, como nueva categoría de Disney+, el año que viene en varios países.

El propio Waititi tuvo mucho que decir entre los anuncios principales, al estar a cargo de Thor: Love and Thunder (cuyo estreno fue fijado para el 6 de mayo de 2022) y confirmar que dirigiría una próxima película de Star Wars. Luego de los éxitos de Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit Waititi es uno de los cineastas con mayor proyección de Hollywood (también tiene pendientes la comedia Next Goal Wins y una posible adaptación de Akira), y aún así ha logrado encontrar hueco en su agenda para sacar adelante Reservation Dogs, cocreada junto a Sterlin Harjo.

¿Y qué es Reservation Dogs? Pues, como se puede deducir por el nombre, un tributo a la Reservoir Dogs de Quentin Tarantino que se ambienta en un escenario radicalmente distinto; sus personajes siguen vistiendo trajes monocromáticos, pero son adolescentes, nativos americanos y viven en Oklahoma. “Como viejos amigos, era natural que Taika y yo acabáramos encontrando un proyecto juntos, y qué mejor que una serie que celebre los estilos de nuestras respectivas comunidades, la mía en Oklahoma y la de Taika en Aotearoa”, explicaba Harjo haciendo referencia al nombre maorí de Nueva Zelanda, de donde proviene Waititi.

Reservation Dogs está protagonizada por D’Pharaoh Woon-A-Tai, Devery Jacobs, Pauline Alexis y Lane Factor, narrando las aventuras delictivas de cuatro jóvenes con el propósito de mostrar una realidad bastante poco extendida en el audiovisual mainstream, como es el caso de la población indígena de Oklahoma. “Estoy orgulloso de formar parte de algo que amplifique las voces indígenas, y especialmente orgulloso de hacerla junto a mi hermano Sterlin Harjo”, explicaba Waititi en Instagram.

Aún no hay fecha de estreno para Reservation Dogs, pero es probable que no falte mucho para que veamos algún tráiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento