‘El asesino de la baraja’ llega a Netflix: esta es la fecha de estreno y el tráiler de la docuserie más pavorosa jamás contada

Netflix presenta el estreno de la docuserie que cuenta la historia del asesino que mantuvo en jaque tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil durante meses en 2003.
‘El asesino de la baraja’ de Netflix
‘El asesino de la baraja’ de Netflix
Estefanía Jorge
‘El asesino de la baraja’ de Netflix

Cunde el terror en Netflix con la llegada de El asesino de la baraja, la docuserie que relata la historia real de la sucesión de crímenes acontecidos en Madrid que mantuvieron en vilo tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil durante los siete primeros meses del 2003.

La narración plasma al detalle todo el trabajo policial y lo que no se ha dado a conocer hasta ahora. Por otro lado, se cuenta también cómo los medios de comunicación nacionales hizo que cundiera el pánico entre la ciudadanía madrileña que seguía estos crímenes en serie tan espeluznantes.

Por primera vez se cuenta esta historia real donde se muestra un exhaustivo material gráfico y sonoro del archivo policial y judicial, que aporta una valiosa información a la construcción de los hechos y que, gracias a ellos, ayudaron a esclarecer y encajar las piezas del puzle de estos terribles asesinatos.

Además, más allá del relato oficial, se aborda también la cuestión de cómo la presión mediática consiguió crear a la ciudadanía la imagen de un monstruo y seguir esta trama de la historia del asesino de la baraja, como si de una ficción se tratara, dejando en un segundo plano y olvidando prácticamente a las víctimas.

‘El asesino de la baraja’: fecha de estreno y tráiler

Netflix ha anunciado la mañana de este viernes que la nueva docuserie sobre ‘El asesino de la baraja’ llegará a su plataforma el próximo viernes 9 de junio.

‘El asesino de la baraja’: producción y equipo

La docuserie producida por Cuarzo Producciones (Banijay Iberia, creadora de otras grandes producciones como MasterChef, Hermano mayor, Tu Cara Me Suena o Amar Es Para Siempre), está formado por un equipo de más de 40 profesionales que aportan a la historia un retrato diferenciador y valioso sobre el caso y la investigación del asesino en serie más mediático de la de España desde 2003.

El equipo de investigación de 'Baraja: la firma del asesino', liderado por Ricardo Pardo Liñares, ha logrado un acceso privilegiado y exclusivo a testimonios y pruebas (incluyendo material nunca antes publicado).

Además, la docuserie ofrece el relato de testimonios inéditos de víctimas supervivientes, contando su experiencia y su punto de vista en primera persona y reivindicando una mayor visibilidad y justicia en la historia.

En el rodaje de ‘El asesino de la baraja’ se emplearon más de 60 horas, ofrece más de 20 entrevistas a personajes clave para contextualizar y entender el caso (incluyendo periodistas, abogados, supervivientes, familiares y amigos del entorno más cercano del acusado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento