Logo del sitio

'Archivo 81': el final explicado de la serie de suspense que arrasa en Netflix

El desenlace de la ficción producida por James Wan abre la puerta a la posible renovación por una segunda temporada. 
'Archivo 81'
'Archivo 81'
Cinemanía

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de Archivo 81

El juego espaciotemporal de Archivo 81 ha abierto la posibilidad de que la serie de Netflix continúe en una segunda temporada. Las tramas quedaban inconclusas en el desenlace de la historia interrelacionada del archivista Dan Turner (Mamoudou Athie) y la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi), donde un culto demoníaco provocaba que se tendieran la mano para ayudarse y originaban una apertura entre las líneas de tiempo. ¿Pero qué sucedía realmente en el episodio 1x08 Lo que hay más allá?

El final explicado

Después de que Dan descubriera que sus sueños con Melody eran reales, así como la existencia del culto demoniaco encabezado por Samuel, este decidía ayudar a la joven para que se salvara del horrible incendio ocurrido en 1994 en el edificio Visser. Este descubría que Virgil era hermano del malvado cabecilla, y conseguía la información de Anabelle Cho y la ayuda de Julia, la madre de Pendras. 

Así se enteraba de que Melody estaba atrapada en el Otro Mundo por Kaelego, después de que el ritual en el que Samuel le hacía un corte en la mano (debido a su sangre mágica Baldung) saliera mal. Esto explicaba la ausencia de los cuerpos de ambos entre los restos del incendio.

Cuando Dan se enteraba de que su padre también estaba intentando ayudar a la joven y el peligro que suponían esas cintas, decidía abordar finalmente su propio destino. Junto a Julia ambos abrían la puerta al Otro Mundo durante cinco minutos, bajo previa advertencia al joven del peligro del demonio. 

Aunque Dan encontraba a Melody y Julia entretenía a Kaelego, Samuel aparecía finalmente para separar a ambos. Esto provocaba un cambio en la realidad espaciotemporal de los personajes,  que provocaba la llegada a la actualidad de Melody y el envío a 1994 de Dan. Algunas cuestiones sobre qué ha sido de los habitantes Visser y dónde está Samuel quedaban en el aire. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento