Árbol genealógico de Númenor: la complicada relación entre hombres y elfos en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'

Elros y Elrond suponen el punto de encuentro entre Númenor y los Eldar. 
'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
Cinemanía
'El señor de los anillos: Los anillos de poder'

[Este artículo contiene SPOILERS del los apéndices de 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS' que adelantan acontecimientos de 'LOS ANILLOS DE PODER']

Los últimos episodios de El señor de los anillos: Los anillos de poder han evidenciado la enemistad entre cierta parte de los hombres de Númenor y los elfos. Un historia de dos pueblos ligada por lazos de sangre, cuyos anales se remontan a la relación sentimental entre Eärendil y Elwing, dos medio elfos o peredhil, de los que nacieron Elros y Elrond. 

Sin embargo, los dos hermanos fueron obligados a elegir entre ambas razas. Elrond abrazó la rama élfica y se convirtió en uno de los grandes señores de Lindon y Eregion, antes de fundar la casa de Rivendel. 

Por su parte, Elros escogió ser hombre y fue el primer rey de Númenor. Así comienza el árbol genealógico que emparenta al reino insular de los hombres con los Eldar- el pueblo de los elfos de la Gran Marcha-, presente también en la serie de Amazon Prime Video.

Elros, conocido como Tar-Minyatur

Elros y Elrond en 'El señor de los anillo: Los anillos de poder'
Elros y Elrond en 'El señor de los anillo: Los anillos de poder'
Prime Video

Los herederos de Elros ocuparon el trono de Númenor tras su muerte. A partir del sexto rey, el heredero del monarca reinó independientemente de su sexo, permitiendo la presencia de hasta cuatro reinas en este árbol genealógico (Tar-Ancalimë, Tar-Telperiën, Tar-Vanimeldë y Tar- Míriel). 

Los primeros reyes gobernaron acompañados del título élfico de Tar, al que renunciaron posteriormente para tomar el centro bajo el el puesto númenóreano de Ar. La llegada de Tar- Palantir, quien te sonará por ser el rey postrado en la cama en la serie de Prime Video, trajo de nuevo la amistad con los elfos. 

Elrond, el fundador de Rivendel

Robert Aramayo- Elrond- El señor de los anillos
Robert Aramayo es Elrond
Prime Video

Señor de Rivendel y portador del anillo Vilya, el elfo se casó con Celebrían, hija de Galadriel y Celeborn. Ambos concibieron a los gemelos Elladan y Elrohir, y a la célebre Arwen, quienes son familia lejana de los reyes de Númenor y los dunédain. El actor Robert Aramayo interpreta a su versión joven de Los anillos de poder, un gran amigo de Galadriel y de los enanos de Khazad-dûm. 

Tar- Palantir, 'el de vista penetrante'

Tar- Palantir en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
Tar- Palantir en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
Prime Video

24º rey de Númenor. Nacido bajo el nombre en adûnaico de Inziladûn y renombrado en quenya como el rey Tar- Palantir ('el de vista penetrante'), este hombre fue el hijo de los monarcas Ar-Gimilzôr y Inzilbêth. Su mandato se caracterizó por las lealtad a 'los fieles', quienes mantuvieron su compromiso hacia los Valar y su amistad con los elfos. Es padre de la reina regente Tar-Míriel y se encuentra postrado en la cama en Los anillos de poder.

Tar- Palantir fue contrario a los pensamientos de su padre y de su hermano Gimilkhâd, padre de Ar-Pharazôn.

Tar- Míriel, la cuarta reina

Cynthia Addai-Robinson- Reina Míriel- El señor de los anillos
Cynthia Addai-Robinson es la Reina Míriel
Prime Video

Nacida en el 3117 de la Segunda Edad del Sol, se trata de la única hija de Tar- Palantir y heredera al trono de Númenor. Recibió el nombre élfico de Míriel, como apoyo de su padre hacia 'los fieles'. Fue desposada en contra de su voluntad por su primo Ar-Pharazôn, quien se hizo con el poder de Númenor y así pasó a llamarse Ar-Zimraphel. Un hecho que provocó la ira de los Valar. La actriz Cynthia Addai-Robinson interpreta al personaje en Los anillos de poder.

Ar-Pharazôn, 'el dorado'

Trystan Gravelle- Ar-Pharazon- El señor de los anillos
Trystan Gravelle es Ar-Pharazon
Prime Video

Último monarca de Númenor y usurpador del trono del reino, después de obligar a su prima a casarse con él. Tras viajar a la Tierra Media para enfrentar a Sauron y acudir en la ayuda del elfo Gil-Galad, este fue corrompido por el Señor Oscuro. El personaje interpretado por Trystan Gravelle en Los anillos de poder ha mostrado un carácter interesado. También es padre de Kemen, un personaje fuera del canon. 

Elendil, 'el alto'

Lloyd Owen- Elendil- El señor de los anillos
Lloyd Owen es Elendil
Prime Video

Conocido como 'el alto' y el último señor de Andúnië en Númenor, Elendil estaba emparentado con los reyes de la isla. Es descendiente de la rama genealógica de Valandil, el primero de los Anduniae e hijo de Silmariën, la primogénita del rey Tar-Elendil que no reinó debido a las leyes contra las mujeres en su época. 

Los hijos de Elendil son Isildur y Anárion, aunque la serie de Prime Video también ha presentado entre ellos a la joven Eärien. Estos pertenecen a la última 'familia fiel' en el reino de Númenor, quien se adelantó al desastre del hundimiento. El personaje es interpretado por Lloyd Owen en la ficción de Amazon.

Isildur, el portador del Anillo Único

Maxim Baldry- Isildur- El señor de los anillos
Maxim Baldry es Isildur
Prime Video

Conocido por su aparición en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson y en su papel como un joven indisciplinado en Los anillos de poder, su papel en la Tierra Media fue uno de los más relevantes. El dúnedain fue quien se quedó con el anillo de poder de Sauron después de que su padre, Elendil, y el gran elfo Gil-Galad derrocaran al villano. Su línea sucesoria nos lleva hasta Aragorn, y su historia se encuentra ligada a los reinos de Gondor y Arnor. El actor Maxim Baldry da vida al númenóreano en Los anillos de poder.

Anárion, el hombre fiel

El señor de los anillos- Los anillos de poder
El señor de los anillos- Los anillos de poder
Prime Video

El hijo pequeño de Elendil y hermano de Isildur aún no ha aparecido en la serie de Prime Video, aunque ha sido mencionado en varias ocasiones. Su representación junto a sus parientes en las tierras de Gondor y Arnor fue de suma importancia, ocupando un lugar destacado en la Guerra de la Última Alianza. 

Eärien y Kemen, fuera del canon tolkieniano

Eärien y Kemen en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
Eärien y Kemen en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
Prime Video

La serie también ha introducido a personajes como la hija de Isildur, Eärien (Ema Horvath), y el hijo de Ar-Pharazôn, Kemen (Leon Wadham), quienes no existen en el legendarium creado por J. R. R. Tolkien. Su historia hasta el momento nos ha mostrado un acercamiento entre ambos, así como su contraposición al viaje y la lucha en la Tierra Media. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento