Antena 3 usa una escena de 'Aquí no hay quien viva' para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El discurso feminista de Lucía (María Adánez) frente al Consejo de Sabios sirve para recordar datos muy reales, y muy punzantes, sobre la situación de las mujeres en la España contemporánea. 
'Aquí no hay quien viva': así era la serie española que batió récords de audiencia
'Aquí no hay quien viva'.
'Aquí no hay quien viva': así era la serie española que batió récords de audiencia

Decir que Aquí no hay quien viva fue una serie declaradamente feminista es algo, cuanto menos, opinable. Pero, ya que el show producido por José Luis Moreno está en pleno revival, debemos admitir que en él las mujeres también tomaban la palabra a veces, y no solo para propagar los cotilleos de Radio Patio o exclamar "¡Hombre ya!". 

Antena 3 ha lanzado un vídeo celebrando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mediante una escena de la serie. En concreto, mediante un encendido discurso de Lucía (María Adánez) en el que la habitante más pija de Desengaño 21 le lee la cartilla a ese desastroso (y machuno) 'Consejo de Sabios' a cuenta de un partido de fútbol. 

Frente a los cuerpos gloriosos (y aún peor: en camiseta de tirantes) de Fernando Tejero, Guillermo Ortega, un Eduardo García aún mofletudo y demás fauna del edificio, Lucía expone realidades como la disparidad de salarios, el acoso sexual y la objetificación del cuerpo femenino, entre otras lacras. 

El montaje de Antena 3 coteja cada una de las declaraciones del personaje con datos extraídos de la actualidad, y termina con un recordatorio desolador: "Esta escena es de 2004". Habrá que aplicarse el cuento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento