Alexis Bledel abandona ‘El cuento de la criada’ antes de la temporada 5

Ha interpretado a Emily, mano derecha de June, desde el inicio de la serie.
Alexis Bledel en 'El cuento de la criada'
Alexis Bledel en 'El cuento de la criada'
Alexis Bledel en 'El cuento de la criada'

La cuarta y última temporada emitida hasta la fecha de El cuento de la criada se extendió de abril a junio de 2021, mostrando en sus minutos finales cómo Emily Malek (alias Ofglen u Ofsteven) salía de su refugio en Canadá para ayudar a June en su venganza contra Gilead. Los personajes de Alexis Bledel y Elisabeth Moss se han encontrado y desencontrado desde el inicio de esta serie basada en la novela de Margaret Atwood, y estaba por ver cómo evolucionaría su alianza en la próxima temporada, que sería la quinta y según rumores bien podría suponer también el desenlace. No obstante, tras una revelación de Variety parece que los guionistas tendrán que cambiar sus planes para Emily.

Y es que Bledel, también famosa por protagonizar Las chicas Gilmore y sus pequeñas apariciones en Mad Men, acaba de publicar un comunicado donde anuncia que abandona El cuento de la criada, desarrollada por Bruce Miller para MGM Television. “Después de pensarlo mucho, sentí que tenía que alejarme ahora de El cuento de la criada. Estaré eternamente agradecida a Bruce Miller por escribir escenas tan veraces para Emily, y a Hulu, MGM, el reparto y el equipo por su apoyo”. Bledel no ha dado ningún motivo de esta marcha, dejando en manos de los guionistas cómo resolver el destino de su personaje: puede que, teniendo en cuenta las particularidades de esta serie, lo más socorrido sea matarla.

Bledel ha estado nominada al Emmy en cuatro ocasiones por su retrato de Emily, ganando en una de ellas, y siempre ha formado parte del reparto regular. Ahora que no está, de cara a la quinta temporada se mantienen Moss junto a Joseph Fiennes, Yvonne Strahosvki, Max Minghella o Bradley Whitford. Se desconoce por lo demás cuándo podría estrenarse la próxima temporada de El cuento de la criada, aunque hay quien cree que podría llegar antes de que acabe 2022, y que pronto podría confirmarse que esta será la que culmine finalmente la historia, una vez terminara de adaptar la prosa de Atwood más o menos a la altura de su primera entrega.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento