Álex de la Iglesia prepara un thriller para Netflix ambientado en la Expo de Sevilla

'1992' retratará la España del 'pelotazo' con una historia de cadáveres carbonizados y mascotas coloristas. 
Álex de la Iglesia y Curro, mascota de la Expo 92.
Álex de la Iglesia y Curro, mascota de la Expo 92.
Cinemanía
Álex de la Iglesia y Curro, mascota de la Expo 92.

¿Te imaginas a Álex de la Iglesia volviendo por sus fueros más destroyer, los del cineasta que retrató la España de los 90 a golpe de vitriolo en filmes como El día de la bestia y Muertos de risa? Pues eso es precisamente lo que promete la sinopsis de 1992, el primer proyecto para Netflix del cineasta vasco. 

Se trata de una miniserie, creada por el propio De la Iglesia y su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría, cuya premisa nos llevara a la Expo 92 de Sevilla. El evento hispalense, uno de los epicentros de la llamada 'cultura del pelotazo', se verá convertido en escenario de truculentos asesinatos cuyas víctimas aparecerán carbonizadas junto un muñeco de Curro (el pájaro, o así, que sirvió como mascota de la exposición).

Descrita por el director como "un thriller que mezcla suspense e intriga política", 1992 tendrá guiones de Pablo Tébar (Mar de plástico) y Jorge Valdano (Tierra de lobos). El propio De la Iglesia se pondrá tras la cámara para firmar sus episodios, que empezarán a rodarse próximamente en Sevilla. 

De momento, el número de episodios y la fecha de estreno de 1992 no han sido reveladas. Recordemos que el cineasta sigue siendo el responsable de 30 monedas, su ficción para Prime Video que estrena su segunda temporada en octubre. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento