'Ahsoka' finaliza el cuarto episodio con uno de los regresos más esperados de 'Star Wars'

El último episodio de la ficción se despide con un sorprendente reencuentro entre Ahsoka y alguien muy cercano a ella. 
Rosario Dawson como Ahsoka en el episodio 4
Rosario Dawson como Ahsoka en el episodio 4
Cinemanía
Rosario Dawson como Ahsoka en el episodio 4

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE AHSOKA]

Tres semanas después de su estreno, Ahsoka ha alcanzado el ecuador de su primera temporada convertida en una de las apuestas mejor desarrolladas y más sugestivas de toda la saga Star Wars. La apuesta en acción real de Dave Filoni sirve como continuación de la animada Star Wars Rebels, recuperando en pequeña pantalla a personajes tan queridos como Ahsoka Tano (Rosario Dawson), Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo) o Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead).  

En la primera parte de la entrega, la ficción ha reunido a sus protagonistas para emprender la búsqueda de Ezra Bridger (Eman Esfandi). Sin embargo, el Lado Oscuro siempre acecha, sobre todo en tiempos de la Nueva República, y en este caso también tenemos a los aliados del Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen), liderados por Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto), tratando de rescatar al villano con un anillo hiperespacial. 

El cuarto episodio, La caída de un Jedi, arranca en Seatos, donde Ahsoka y Sabine tratan de recuperar el mapa con la localización de Ezra y Thrawn, en manos de sus enemigos. Mientras Sabine se enfrenta en el bosque a la letal Sith Shin Hati (Ivanna Sakhno), Ahsoka consigue alcanzar la base en la que los aliados del almirante están decodificando el mapa. 

Allí lo espera Baylan Skoll (Ray Stevenson) para proteger el artefacto con las coordenadas que aún se están cargando en el anillo hiperespacial. Antes de arrancar una espectacular pelea con sables de luz, Baylan menciona a Anakin Skywalker (Hayden Christensen), el Maestro de Ahsoka que terminó sucumbiendo al Lado Oscuro. Baylan, que supo de Anakin en la Orden, asegura a la togruta que su legado será la muerte y la destrucción, igual que la del hombre que la entrenó. 

Poco imaginamos en esa secuencia que la mención a Anakin adelanta la escena más sorprendente del cuarto episodio de Ahsoka, que tiene lugar justo antes de los créditos finales. 

El reencuentro entre Anakin y Ahsoka

Anakin Skywalker (Hayden Christensen) en 'Ahsoka'
Anakin Skywalker (Hayden Christensen) en 'Ahsoka'
Cinemanía

Volvamos a la lucha entre Ahsoka y Baylan. La togruta consigue parar la retransmisión de las coordinadas, pero el Sith la acorrala al borde de un precipicio y, pese a los intentos de Sabine de evitar la catástrofe, la protagonista termina cayendo al mar. 

Baylan, valiéndose de la Fuerza, conecta con el miedo a la soledad de Santine y evita que la mandaloriana destroce el mapa, prometiéndole que salvarán a Ezra. Esta entrega la esfera al villano y así consiguen descifrar el mapa para saltar al hiperespacio en busca de Thrawn y Ezra. Hera y su flota no consiguen obstaculizar el salto por hiperpropulsor. 

Así, Ahsoka es dada por muerta y Sabine emprende el viaje hacia el lugar en el que estarían Ezra y Thrawn en la nave de sus enemigos. Sin embargo, la última secuencia de este episodio guarda un regalo para los espectadores: el reencuentro entre la protagonista y su maestro, Anakin Skywalker. 

La togruta despierta en un espacio oscuro, con una plataforma brillante bajo sus pies. "Hola, sabionda", escucha a sus espaldas, y su expresión muestra su confusión: "¿Maestro?". "No esperaba verte tan pronto", dice la voz, aún lejana. Se da la vuelta y ahí está él. "Anakin", dice Ahsoka, emocionada, frente a su Maestro que le sonríe. Curiosamente, este no tiene la apariencia azulada de los fantasmas de la Fuerza.  

¿Dónde están Anakin y Ahsoka al final del cuarto episodio?

Rosario Dawson como Ahsoka
Rosario Dawson como Ahsoka
Cinemanía

¿Significa el reencuentro entre Anakin y Ahsoka que esta ha fallecido tras caer del precipicio en le cuarto episodio? No tiene por qué. Tal y como apunta Decider, si bien su Maestro lleva cinco años muerto cuando esta reunión tiene lugar, lo más probable es que la protagonista se encuentre en una especie de limbo entre la vida y la muerte. 

Por ejemplo, podría estar en ese mundo entre los mundos que conocimos en Star Wars Rebels, un plano místico que conectaba todos los momentos del tiempo. Asimismo, aún hay mucho desconocimiento sobre la vida después de la muerte de los Jedi, así como de su capacidad para volver como fantasmas de la Fuerza, una habilidad que Anakin ya mostró al final de El retorno del Jedi. 

Tocará esperar al siguiente capítulo para saber más sobre este esperado reencuentro, sin duda la excusa perfecta para que Filoni se adentre en la parte más mística e inexplicable del universo Star Wars mientras deleita a los fans con una de las interacciones más esperadas de Ahsoka desde que se supo que Christensen estaría en ella. 

Recordemos que estos dos personajes comparten una larga historia que se remonta a la película Star Wars: The Clone Wars (2008). Durante la serie The Clone Wars, Anakin entrenaba a su entonces Padawan, hasta que Ahsoka abandonaba la Orden Jedi. Volverían a encontrarse en Rebels, con la togruta lidiando con que su Maestro se hubiera convertido en Darth Vader.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento