Logo del sitio

Abrid paso a Disney+: La Casa del Ratón prohíbe la publicidad de Netflix en cadenas como ABC o FX

La plataforma de streaming entrará en funcionamiento el próximo 12 de noviembre, y no piensa ponerle las cosas fáciles a su principal competidora.
Abrid paso a Disney+: La Casa del Ratón prohíbe la publicidad de Netflix en cadenas como ABC o FX
Abrid paso a Disney+: La Casa del Ratón prohíbe la publicidad de Netflix en cadenas como ABC o FX

Este otoño la guerra del streaming llegará a uno de sus puntos cumbre, cuando Disney+ debute finalmente (y con ella lo hagan estrenos tan esperados como The Mandalorian o, sí, la serie de High School Musical), y las plataformas rivales tengan un nuevo y tremendamente poderoso enemigo al que combatir. Para preparar el terreno, y aprovechando su inmenso poderío mediático, la Casa del Ratón ha resuelto eliminar cualquier publicidad de Netflix (su principal rival) en todos los canales que le sea posible.

Esta estrategia, según recoge The Wall Street Journal se aplica por tanto a ABC y Freeform, bajo el control de Disney, pero también a FX y Hulu gracias a la compra de Fox que la compañía materializó este mismo año. La única cadena a la que la Casa del Ratón permitirá alojar publicidad de Netflix será ESPN, dedicada a los deportes, pero este es un consuelo envenenado: dado que la plataforma de Reed Hastings no posee contenidos de corte deportivo, el beneficio que le pueda sacar a esto es bastante dudoso.

¿Es realmente un golpe tan duro para Netflix? Según se mire. La plataforma posee una cantidad firmemente establecida de suscriptores fieles frente a la que Disney+ poco puede hacer, pero que algo así ocurra justo este año tiene algunas consecuencias inmediatas, como en todo lo relativo a los Oscar. ABC, en propiedad de Disney, emite la ceremonia de estos premios y la seguirá emitiendo hasta (mínimo) 2028, y el que este evento no pueda alojar anuncios de Netflix justo cuando El irlandés promete ser una firme contendiente parece una broma bastante macabra.

Pero es la guerra. En Disney, tal y como ya ha declarado el mandamás Bob Iger, son conscientes de que no pueden competir con Netflix en términos de cantidad, pero se comprometen a formar una seria alternativa en lo que se refiere a la calidad de los contenidos. Si además lo acompañan con jugarretas como esta, la plataforma de Hastings tiene buenos motivos para temer a Disney+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento