50 Cent y Eminem preparan una serie de '8 millas'

La película de 2002 le hizo ganar a Eminem un Oscar a Mejor canción original.
Fotograma de '8 millas'
Fotograma de '8 millas'
Fotograma de '8 millas'

De un tiempo a esta parte, Curtis ‘50 Cent’ Jackson ha desarrollado una prolífica carrera como productor de televisión, auspiciando proyectos como Power o BMF en el marco de Starz. Entretanto ha mantenido su amistad con otro legendario rapero, Eminem, junto a quien ha colaborado en varias ocasiones empezando por los dos temas que grabó para su álbum Get Rich or Die Tryin’ de 2003. 50 Cent y Eminem parecen deseosos de llevar su relación profesional un paso más allá, y así es como nos hemos enterado de que tienen planes para una serie de 8 millas. Así lo ha declarado 50 Cent en una entrevista con Big Boy en su canal de YouTube.

El objetivo de 50 Cent, con respecto a la serie de 8 millas, es dar a conocer el legado de Eminem a las nuevas generaciones. “Quiero llevar, y voy a hacerlo, 8 millas a la televisión. Va a ser grande, estoy trabajando en ello a toda pastilla. Creo que debería volver porque es importante que entiendan su legado”, cuenta el rapero. Por ahora no tenemos otros datos sobre el proyecto más allá de la escueta información de 50 Cent, aunque no deja de ser una nueva muestra del calado de 8 millas en la cultura popular. Uno del que fuimos conscientes hace poco, cuando durante la ceremonia de los Oscar de 2020 irrumpió Eminem en el escenario para interpretar (sin un motivo claro) el tema principal de 8 millas.

Esto es, Lose Yourself, que en 2002 le dio a Eminem el Oscar a Mejor canción original. 8 millas se basaba parcialmente en la vida de Eminem (como en teoría hará la serie que prepara 50 Cent) y fue un bombazo de crítica y público hace veinte años. Dirigía Curtis Hanson partiendo de un guion de Scott Silver (el mismo que posteriormente escribiría Joker), y en el reparto además de Eminem como el aspirante a rapero B-Rabbit encontrábamos a Brittany Murphy, Kim Basinger o Anthony Mackie.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento