5 series sobre espionaje político que puedes ver en Netflix, Amazon y otras plataformas

  • Repasamos algunas de las ficciones de actualidad estos días por el conflicto de Ucrania y la lucha por el poder en Madrid. 
5 series sobre espionaje político que puedes ver en Netflix, Amazon y otras plataformas
5 series sobre espionaje político que puedes ver en Netflix, Amazon y otras plataformas
Cinemanía
5 series sobre espionaje político que puedes ver en Netflix, Amazon y otras plataformas

El boom por el cine y las series sobre espionaje político encontraba su auge con Guerra Fría, donde conocíamos todas las artimañas de los agentes secretos y sus tácticas para derribar gobiernos. Unas tramas que continúan apasionando a los espectadores en la actualidad y de la que algunos políticos españoles parecen ser grandes seguidores, después de que hayamos sido conocedores de los conflictos de esta índole que afectan a la Comunidad de Madrid. 

En CINEMANÍA hacemos un repaso por algunas de las mejores series de espionaje político, que podrían revelar algunas claves de la situación que vivimos estos días, tanto a nivel internacional como nacional. 

Guardaespaldas (Netflix)

El actor de Juego de tronos Richard Madden, quien aparecía recientemente en la película de Marvel Eternals, se transformaba en 2018 en el guardaespaldas de la secretaria de interior británica Julia Montague (Keeley Hawes). Aunque ambos se situaban en polos opuestos ideológicos, esto no impedía un acercamiento entre los dos, aupado por el intento de asesinato hacia esta. El veterano de guerra debía transformarse así en su hombre de confianza e indagar en el círculo político cercano a ella, que parecía responsable de este atentado. A partir de entonces, los secretos desvelados descubrirían que en la política muy pocos tienen las manos limpias. 

El espía (Netflix)

El controvertido e hilarante Sacha Baron Cohen se sitúa como protagonista de esta serie sobre el conflicto árabe-israelí. Creada por Gideon Raff, El espía cuenta la historia real del espía Eli Cohen en los años 60, quien se convirtió en un agente secreto del Mossad para espiar a Siria. Una extensa misión que llevaría a cuestionar a este su lealtad ante su propia patria y serviría para acrecentar el conflicto entre los países de Oriente. 

The Looming Tower (Amazon Prime Video)

En la pugna por el control del poder encontramos la rivalidad entre el FBI y la CIA en esta serie, donde las dos agencias de seguridad estadounidenses demuestran todo su armamento disponible de espionaje. Sin embargo, este mismo hecho podría ser el desencadenante de los atentados del 11M, después de meses de amenazas crecientes de Osama bin Laden y Al Qaeda en los 90. Se trata de una adaptación de la novela Lawrence Wright, que obtuvo el premio Pulitzer, y nos sirve para comprender la magnitud de la política y los agentes especiales en estos conflictos. 

Homeland (Disney+, Amazon,  Filmin)

La premiada serie protagonizada por Claire Danes, Damian Lewis y Mandy Patinkin nos mostraba toda clase de tretas orquestadas para la propia consecución de los objetivos de los políticos. Lo que comenzaba como la trama entre un sargento de la Marina secuestrado y enfrentado a la agente de la CIA Carrie Mathison, ante sus sospechas de que se pasaba al lado enemigo, también visibilizaba los métodos atípicos de los políticos en su trabajo, el espionaje y el conflicto con Afganistán. Se trata una vez más de un proyecto tras el que encontramos a Gideon Raff, quien adaptaba así su serie Prisoners of War. 

The Americans (Disney+)

En plena Guerra Fría, un matrimonio de espías del KGB se hace pasar por estadounidenses en un lugar cercano a Washington DC. Sus hijos desconocen su verdadera identidad, mientras los conflictos entre las grandes potencias en la era Ronald Reagan pone en peligro a todos. Esto se suma a la afinidad cada vez mayor del patriarca por el estilo de vida americano. Las seis temporadas de la ficción creada por Joseph Weisberg nos sumergen de lleno así el espionaje político ocurrido entre Rusia y Estados Unidos durante décadas, que ahora amenaza con un resurgir de la beligerancia ante el aumento de la tensión en Ucrania. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento