5 series para ver en Netflix si te ha gustado 'Quédate a mi lado'

La nueva adaptación de la novela homónima de Harlan Coben continúa triunfando en la plataforma.
'Quédate a mi lado'
'Quédate a mi lado'
Cinemanía
'Quédate a mi lado'

Desde su estreno el pasado 31 de diciembre en Netflix, la serie Quédate a mi lado continúa entre los contenidos más vistos en la plataforma. Se trata de una nueva adaptación de la obra literaria de Harlan Coben, el autor estadounidense que hace poco firmaba un acuerdo multimillonario con la compañía de Reed Hastings para trasladar sus novelas a la pequeña pantalla. 

Quédate a mi lado narra la historia interrelacionada de tres personajes, quienes se ven unidos por una desaparición y la llegada de un personaje del pasado, quien anuncia una noticia relevante que afecta a todos. Un thriller misterioso que sigue la estela de otros que encontramos también en este servicio de streaming. 

El inocente

Antes de la llegada de la nueva serie de Daniel O'Hara y Lindy Heymann, el cineasta español Oriol Paulo (Durante la tormenta) se situaba detrás de esta otra adaptación de la novela homónima de Harlan Coben. Protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado, El inocente aborda la vida de Mateo y el homicidio accidental que comete y destroza la vida al joven. Años después, su vida vuelve a sufrir un revés que afectará a su mujer embarazada, Olivia. Ocho episodios trepidantes que conquistaban también a los suscriptores de la plataforma. 

Criminal: España

Algunos de los mejores actores españoles se citaban en la serie creada por George Kay (Lupin) y Jim Field Smith (Stag), que constaba de cuatro partes por cada país participante en la producción: Reino Unido, España, Francia y Alemania. Así, Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández aparecían a lo largo de tres episodios, donde conocíamos los dramas personales de sus personajes en una sala de interrogatorios. Un apasionante thriller para los amantes de las ficciones sobre detectives y criminales.

Requiem

Una desaparición también centra el eje de la acción de esta serie británica, donde un bebé se esfuma de pronto en 1994. Más de 20 años después, una chelista descubre que el trágico suicidio de su madre está relacionado con este caso. Un viaje repleto de preguntas por Gales, donde Matilda Gray (Lydia Wilson) tendrá que hacer todo lo posible por descubrir la verdad detrás.

Misterios sin resolver

Entre tantos casos enigmáticos, recomendamos también la docuserie estadounidense creada por Clay Jeter (Chef's Table). Se trata de la versión de Netflix del programa creado por John Cosgrove y Terry Dunn Meurer, que fue presentado por Robert Stack de 1987 a 2002. Una producción donde se recogen algunas desapariciones inexplicables y asesinatos terribles, que en ocasiones se hilan con la posibilidad de encuentros paranormales. Un Cuarto Milenio norteamericano.

Bosque adentro

Entre las adaptaciones seriéfilas de la obra de Harlan Coben también encontramos en la plataforma Bosque adentro, la serie polaca dirigida por Leszek Dawid y Bartosz Konopka. El hallazgo de un cadáver provoca que un fiscal de Varsovia recupere la esperanza de encontrar con vida a su hermana, quien desaparecía 25 años atrás. Jacek Koman (Top of the lake) y Agnieszka Grochowska (Teen Spirit) protagonizan la serie.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento