Logo del sitio

5 series para ver en HBO Max si te ha gustado 'Un escándalo muy británico'

La serie protagonizada por Claire Foy y Paul Bettany ha vuelto a popularizar las ficciones de época y los sonados divorcios en la plataforma. 
5 series para ver en HBO Max si te ha gustado 'Un escándalo muy británico'
5 series para ver en HBO Max si te ha gustado 'Un escándalo muy británico'
Cinemanía

La historia del célebre divorcio de los duques de Argyll de Una historia muy británica ha conseguido que las ficciones de época británicas, que centran la acción en la fortaleza de la mujer, vuelvan a estar más de actualidad que nunca. Unas producciones que también han vuelto a llamar la atención de los suscriptores de la plataforma HBO Max, junto a las de otras sonadas separaciones que han estado en boca de todos en los últimos años.

A continuación, te recomendamos cinco series que deberías ver después de finalizar Un escándalo muy británico

Gentleman Jack

Suranne Jones y Sophie Rundle protagonizan la historia real de Anne Lister, la autora y terrateniente británica del siglo XIX, quien fue conocida por ser 'la primera lesbiana moderna'. Esta nunca ocultó sus relaciones con mujeres en el Yorkshire (Inglaterra) de la época, lo cual le ocasionó diversos problemas que enfrentó siempre sin dejarse amedrentar. La serie creada para la BBC y HBO por Sally Wainwright (Happy Valley) está inspirada en sus reconocidos diarios. 

La Princesa Blanca

Jamie Payne (Doctor Who: El tiempo del Doctor) y Alex Kalymnios (Te quiero hasta la muerte) dirigen la adaptación de la novela homónima de Philippa Gregory, que aborda la historia de Isabel de York- hija de la Reina Blanca-, y su matrimonio concertado con Enrique VII. Un repaso por la historia de las mujeres de la alta alcurnia británica, que recoge algunas de las mayores polémicas de Inglaterra. La serie está protagonizada por Jodie Comer (Killing Eve) y supone la secuela de la ficción La Reina Blanca. 

Ana Bolena

Y como de controversias, divorcios y el papel femenino de la mujer en la aristocracia británica hablamos, la serie Ana Bolena se trata de otra opción ideal que ver después de Un escándalo muy británico. Polémicas aparte del color de piel de su protagonista, la miniserie dirigida por Lynsey Miller (El incendio) se adentra en la lucha contra la sociedad patriarcal de la Inglaterra Tudor de la mujer de Enrique VIII, quien también sería acusada de adulterio y sería decapitada posteriormente. Jodie Turner-Smith (Sin remordimientos) se introduce en la piel de la reina consorte. 

Secretos de un matrimonio 

Más allá de las producciones de época, HBO Max también cuenta con algunos de los divorcios más sonados de los últimos años. La nueva adaptación de la miniserie realizada por Ingmar Bergman en 1973 nos mostraba los numerosos conflictos que ocasionaba la separación entre Mira (Jessica Chastain) y Jonathan (Oscar Isaac), donde nos faltaban las infidelidades, el cruce de reproches y hasta algunos momentos subiditos de tono. 

Divorce

Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church eran otros dos de los actores que nos mostraban el dolor ocasionado ante la separación y los problemas surgidos en torno a ella, gracia a la relación desgastada de Frances y Robert. La serie creada por Sharon Horgan (Pulling) cuenta con hasta tres temporadas en la plataforma. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento